22 de enero de 2016
22.01.2016

Vila-real y la UJI renuevan los convenios de la subsede y de las dos cátedras universitarias

El ayuntamiento y la universidad refuerzan la colaboración para seguir desarrollando actividades culturales, formativas y sociales

21.01.2016 | 23:43
Vila-real y la UJI renuevan los convenios de la subsede y de las dos cátedras universitarias

El Ayuntamiento de Vila-real y la Universitat Jaume I refuerzan la colaboración con la renovación y actualización de los convenios de la subsede de la Plana y las dos cátedras universitarias de la ciudad, la Cátedra de Mediación Policial y la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real. El alcalde, José Benlloch, y el rector de la UJI, Vicent Climent, han firmado esta semana los tres acuerdos, que se enmarcan en la línea de colaboración iniciada entre el consistorio y la Universitat de Castelló desde 2012.

«Fue precisamente el acuerdo para crear la Cátedra de Innovación Cerámica, que dirige Juan Carda y que ahora renovamos, el primer paso en una relación entre el ayuntamiento y la Jaume I que ha dado tan buenos frutos en Vila-real y que, estoy seguro, seguirá generando nuevas oportunidades en la ciudad», señala Benlloch. Por su parte, el rector de la UJI ha valorado la colaboración mantenida con el Ayuntamiento de Vila-real «que se ha reforzado con las cátedras universitarias y la Sede de la Plana, una sede que permite extender las actividades culturales, formativas y sociales universitarias y acercarlas a la sociedad mediante el programa Campus Obert».

Con la renovación del convenio, la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real consolida su presencia en el municipio, con el objetivo de «fomentar la investigación, la difusión del conocimiento y la innovación en el sector socioeconómico de Vila-real y su entorno». El acuerdo establece una vigencia de tres años, con una aportación anual del consistorio de 50.000 euros. La participación en proyectos de investigación y la organización de actividades de divulgación científica, como la Semana de la Ciencia, son algunas de las actividades de la Cátedra, que también se plantea entre sus objetivos la promoción de jornadas y encuentros profesionales y de transferencia tecnológica. En este aspecto, la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real prepara ya una nueva edición de la feria Destaca.

El alcalde y el rector de la UJI han rubricado también la actualización del acuerdo de la Cátedra de Mediación Policial Ciutat de Vila-real, dirigida por Carmen Lázaro. El acuerdo supone una aportación anual de 35.000 euros hasta el año 2018, para la promoción de actividades y la investigación en el ámbito de la mediación aplicada a la resolución de conflictos en el ámbito policial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine