22 de enero de 2016
22.01.2016

Xaro Miralles presidirá el Consejo del Departamento de Salud de Vinaròs

La alcaldesa de Benicarló trabajará en mejorar el funcionamiento de la sanidad y reducir las listas de espera

21.01.2016 | 23:42
Xaro Miralles presidirá el Consejo del Departamento de Salud de Vinaròs

La Junta General Ordinaria del Consejo de Salud del Departamento de Salud de Vinaròs ya ha escogido a los nuevos cargos. La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha sido elegida presidenta, mientras que el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ejercerá como vicepresidente.

Según explicó ayer la alcaldesa de Benicarló, «asumo este cargo con muchas ganas de trabajar básicamente en dos líneas: mejorar el funcionamiento de la sanidad en general y reducir las listas de espera, siempre en el marco de nuestras competencias».

El Consejo de Salud del Departamento de Vinaròs está concebido como un órgano de participación comunitaria para la consulta y seguimiento de la gestión del Sistema Valenciano de Salud en su ámbito territorial y está formado por cinco miembros de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, tres representantes de ayuntamientos y representantes de organizaciones empresariales, sindicales, de consumidores, de pacientes y del colegio profesional sanitario.

Sobre las funciones a llevar a cabo, el Consejo de Salud tiene potestad para promover la participación ciudadana en el departamento de salud, para formular propuestas destinadas a mejorar el sistema sanitario y trasladar iniciativas de los diferentes sectores y colectivos sociales, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine