El Espai Mercat, ubicado en la planta superior del Mercado Central de Almassora, está preparado ya para la inauguración, esta tarde, de la exposición preparada por la Junta Local de Fiestas (JLF) con la colaboración de las peñas taurinas. Las camisetas con los colores de las agrupaciones compartirán espacio con piezas de coleccionista, fotografías, trajes de luces y recortes antiguos de prensa.

Los voluntarios de la JLF han distribuido los recuerdos aportados por los aficionados locales compaginando elementos de plaza con «bous al carrer». Así, las cabezas de algunos de los astados más recordados lucirán desde esta tarde y hasta el próximo 31 de enero en este recinto de exposiciones que también dedicará un espacio al novillero local Varea y repasará la evolución de la Vila desde los años 70.

El ganadero Adolfo Martín será uno de los primeros en recorrer este espacio tras la charla-coloquio que ofrecerá a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura. Martín presentará en Almassora su doble cita del próximo 13 de marzo en Valencia, jornada en la que exhibirá 12 toros entre el Concurso Nacional de Recortadores de la mañana y la corrida de la tarde. La muestra estará abierta al público durante la próxima semana de 18.00 a 20.00 horas.