El peso de la programación cultural en las fiestas patronales de San Sebastián de la Vilavella es indiscutible. Tanto es así que durante estos días se pueden visitar hasta seis exposiciones distintas que ponen de manifiesto la heterogeneidad de las propuestas en materia cultural del municipio. De hecho, la alcaldesa, Carmen Navarro, destacó coincidiendo con el inicio de las fiestas que estas «tienen un protagonismo cultural evidente, además de religioso».

Las muestras son de lo más variopinto. Desde dos de fotografía, pasando por la exposición de bonsáis que se inauguró ayer por la tarde, hasta una de pintura, de azulejos castellonenses o una que realiza una retrospectiva sobre la historia de la banda de música local.

Por lo que respecta a las propuestas fotográficas, una de ellas recoge el legado del fotógrafo Enrique Escrig, mientras que Juan Escrig comparte con sus vecinos una selección de imágenes que inmortalizan momentos relevantes de la fiesta de San Sebastián. Ambas pueden ser visitadas en la sala de exposiciones de la Fundació Caixa Castelló.

En cuanto a la exposición de pintura, en ella se pueden ver los trabajos realizados por varios pintores locales, en concreto Helga Caballes y Roser Mechó. En este caso se encuentra en el edificio de nuevas dependencias. Para disfrutar de la recopilación fotográfica La Vilavella toca la música, de Joan Antoni Vicent Recatalá se tiene que acudir a la sala de exposiciones de Caixa Rural.

Este fin de semana todas estas exposiciones podrán ser visitadas en horario de 11 a 13 horas y por las tardes, todos los días entre las 17.30 y las 19.30 horas.

Coincidiendo con los días culminantes de estas fiestas, en las que tiene lugar la feria a la que acuden multitud de personas de municipios de la zona, la oportunidad de conocer estas exposiciones también ofrece una excusa para recorrer el municipio de La Vilavella y conocer así la familiaridad y hospitalidad con la que sus vecinos reciben a los visitantes, especialmente en días de fiesta tan señalados.