23 de enero de 2016
23.01.2016

Los niños estarán en la primera audiencia pública en Almassora

Cada centro educativo aportará tres representantes que expondrán y debatirán sobre temas municipales que afecten a niñas y niños del municipio

23.01.2016 | 00:45
Los niños estarán en la primera audiencia pública en Almassora

Los directores de los distintos centros públicos de educación primaria de Almassora se reunieron con la concejala de Participación Ciudadana, Merche Galí, para informarse sobre el proyecto de participación de sus alumnos en la primera audiencia pública que tendrá lugar en el ayuntamiento. Según se trasladó a los representantes de los centros, el primer consejo infantil de Almassora tendrá lugar durante este año, en un intento de «fomentar los valores democráticos y ciudadanos entre los más pequeños».

La concejala informó a los directores de los centros que la audiencia pública se llevará a cabo de forma anual, teniendo en cuenta el plan de trabajo que se elabore conjuntamente con los colegios, centros de tiempo libre, asociaciones de madres y padres y otras entidades relacionadas con la infancia. Según se detalló, en el órgano de nueva creación los niños y niñas que participarán tendrán entre 7 y 12 años, y cada centro aportará un total de tres representantes, entre los que elegirá un portavoz. Cada una de las sesiones contará con la presentación del alcalde y los parlamentos iniciales de los portavoces de cada centro. Si el presidente lo considera necesario, intervendrán los concejales implicados en los temas tratados, y por último se abrirá un turno de palabra para los diferentes grupos municipales. Los asistentes como público también podrán intervenir en la parte final, dando prioridad a los menores de la sala.

Con esta primera toma de contacto entre administración y directores de centro se comienza a cumplir con la ordenanza municipal de transparencia, que recoge en su artículo 60 la convocatoria de este órgano como fórmula de participación, consulta y asesoramiento, de carácter fundamentalmente pedagógico y educativo, que tiene como objetivo fundamental que los niños y niñas de Almassora asuman como propios los valores del sistema democrático.

Talleres para mayores

La Concejalía de Bienestar Social ha confirmado la creación de un nuevo grupo de trabajo para los talleres destinados a personas mayores de 60 años. Así, las plazas disponibles pasan a ser de 20 a 35 en los talleres de memoria y de 17 a 20 plazas en los de manualidades. Las clases comenzarán el próximo 4 de febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine