El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido ayer viernes en Nyon (Suiza), decidió aprobar el uso de la tecnología de la línea de gol, usada para decidir sobre posibles goles «fantasmas», en la Eurocopa de Francia y en la próxima edición de la Liga de Campeones.

La International Football Association Board (IFAB), encargada de dictar las reglas en el fútbol, aprobó por primera vez el uso de esta ayuda en 2012. La Premier League la comenzó a utilizar desde la campaña 2013-2014 y también fue usada en la pasada Copa del Mundo de Brasil 2014.

Según indicó la UEFA, este sistema será utilizado en la fase final del torneo continental de selecciones y, «desde los play-offs en adelante» de la Champions de la temporada 2016-17. «Este sistema cooperará con los árbitros asistentes adicionales, que seguirán controlando cualquier actividad que tenga lugar dentro y alrededor del área. El proveedor del sistema de la tecnología de la línea de gol se anunciará a su debido momento», apuntó el organismo en su página web. «El Comité Ejecutivo de la UEFA también decidió estudiar la posibilidad de aplicar la tecnología de la línea de gol en la UEFA Europa League, a partir de la fase de grupos en adelante, a partir de la temporada 2017/18», añadió al respecto.

Por otro lado, el Comité Ejecutivo de la UEFA acordó respaldar de forma unánime la candidatura de su secretario general, Gianni Infantino, a las elecciones a la presidencia del FIFA del próximo 26 de febrero.

«Gianni Infantino entró en la carrera electoral a la presidencia de la FIFA el 26 de octubre de 2015, con el respaldo del Comité Ejecutivo de la UEFA, y creemos que es la persona adecuada para estar ahora al frente de la FIFA», señaló el ejecutivo en un comunicado oficial.