Un estadio donde acostumbra a sacar resultados positivos y siete jornadas consecutivas sin perder. Por ese escenario pagaría más de un equipo de la Liga BBVA, pero es con el que se desplaza el Villarreal CF a tierras catalanas este sábado. El submarino se enfrenta a domicilio a un RCD Espanyol en horas bajas en cuanto a resultados y posición en la clasificación se refiere, y en pleno proceso de reestructuración tras la llegada del empresario chino, Chen Yansheng, como máximo accionista del club.

El conjunto que dirige Marcelino García Toral aspira a mantener su racha y, a poder ser, sumar un nuevo triunfo que hiciera bueno el punto sumado el pasado fin de semana contra el Real Betis, con el que se firmaron tablas (0-0) en El Madrigal.

Para este encuentro, el técnico asturiano recupera a lo defensas Jaume Costa y Daniele Bonera. En el caso del lateral valenciano, el técnico asturiano anunció que regresaría a la titularidad en el partido de esta tarde tras superar unos problemas en el tobillo. «Está para iniciar el partido. Hemos sido prudentes con él y está en disponibilidad para entrar en el once como todos los que están en la convocatoria», dijo al respecto.

El que deberá esperar alguna semana más antes de entrar de nuevo en una convocatoria es Adrián López pese a haber entrenado esta semana con relativa normalidad. «Va progresando cada día y esta semana ha entrenado bien. En dos semanas puede estar disponible si no surge ningún inconveniente», avanzó Marcelino. Así, Adrián López y Samu García causan baja por lesión para este encuentro, mientras que Víctor Ruiz se lo pierde por sanción y Asenjo por decisión técnica.

Un once de garantías

De este modo, el Villarreal podría alinear un once con Alphonse Areola como portero, al que acompañarían en defensa Mario Gaspar, Mateo Musacchio, Eric Bailly y Jaume Costa. Con un centro del campo con Bruno Soriano y Manu Trigueros como pivotes, y Denis Suárez y Jonathan Dos Santos en las bandas, para jugar en ataque con Roberto Soldado y Bakambu, como delanteros.

En el Espanyol, por su parte, el lateral Javi López regresa a la convocatoria tras su sanción. También vuelve el delantero senegalés Mamadou Sylla y el lateral Fuentes. Quedan fuera, por decisión técnica de Galca, el central Raillo, el defensa Rober y el centrocampista Montañés. Además, el extremo paraguayo Hernán Pérez, exfutbolista del Villarreal, es baja por acumulación de cartulinas amarillas, y los mediocentros Víctor Sánchez y Cañas siguen lesionados, así que a Galca le tocará idear un nuevo once.