24 de enero de 2016
24.01.2016

Almassora crea un protocolo de mantenimiento de edificios municipales

La piscina cubierta fue usada como ejemplo de gestión dado que cuenta con 33 contratos

24.01.2016 | 00:34
Almassora crea un protocolo de mantenimiento de edificios municipales

El Ayuntamiento de Almassora ha comenzado a elaborar un protocolo de actuación que se aplicará para mejorar el mantenimiento de los edificios e infraestructuras municipales. Para ello, reunió a los técnicos de sus departamentos de Urbanismo, Mantenimiento e Ingeniería. Estas tres áreas municipales colaborarán en la redacción del texto que pretende incrementar la efectividad de los recursos propios y ahorrar recursos.

Para ello, los trabajadores de Urbanismo e Ingeniería deberán proporcionar a los de Mantenimiento toda la información sobre las características técnicas de las nuevas construcciones, instalaciones o equipamientos con los que cuentan las infraestructuras municipales, así como tosoa aquellos datos relativos a las coberturas de las garantías. De esta manera, cuando se produzcan averías o desperfectos, los responsables de su reparación sabrán si subsanar el error es competencia del consistorio o de empresas externas, por lo que se agilizarán los trámites.

Esta primera toma de contacto entre los diferentes departamentos fue coordinada por la alcaldesa del municipio, Susanna Nicolau, y contó con la presencia de los técnicos de cada uno de los departamentos implicados en el protocolo; así como con la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, y la del edil de Deportes, Xavier Trenco.

La participación de la concejalía de Deportes en la reunión fue debido a que las infraestructuras que dependen de esta área son las que mayor número de incidencias registran al albergar una intensa actividad todos los días de la semana.

Nicolau recordó la importancia de «optimizar los recursos con los que contamos y hacer más con menos dinero, algo que será posible tras la creación de este protocolo». En esta misma línea manifestó Martinavarro, quien aseguró que se va «a revisar al detalle todos los proyectos pasados, presentes y futuros, para incluir el mantenimiento de las instalaciones como parte fundamental de los mismos».

Instalaciones deportivas

Por su parte, el concejal de Deportes Xavier Trenco, expuso como ejemplo de infraestructura en la que el plan de mantenimiento sería de ayuda, el caso de la piscina cubierta municipal, que cuenta «con 33 contratos, un hecho que hace patente la gran complejidad a la hora de gestionar el mantenimiento de esta instalación». Trenco también recordó que en otros puntos como los campos de fútbol o las pistas de tenis, se requieren actuaciones constantes.

Este primer encuentro puso sobre las mesa las necesidades de cada una de la áreas implicadas y marcó las líneas básicas de actuación para la redacción del protocolo de actuación. Los responsables del equipo de gobierno y los técnicos municipales volverán a encontrarse en un plazo aproximado de dos semanas para poner en común sus conclusiones y dar forma al texto final, que deberá marcar las pautas de coordinación de las áreas de Urbanismo, Ingeniería y Mantenimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine