Las celebraciones en honor a Sant Antoni y Santa Águeda en Benicàssim encaran este fin de semana su recta final dándole a los más pequeños un día de protagonismo y diversión. Tras una multitudinaria jornada el viernes con la celebración del Día de las Paellas en la que se congregaron cerca de 30.000 personas, ayer fue el turno de los niños para ser durante unas horas alguien o algo diferente en el Desfile Infantil de Disfraces que tuvo lugar a las 11.00 horas y que llenó de alegría y ambiente festivo el municipio.

Con la música de charanga como hilo conductor, el pasacalle recorrió la localidad comenzando en la plaza de les Corts y finalizando en el recinto ferial. Como es tradición, la reina infantil de las fiestas, Raquel Fernández, y su corte de honor encabezaron el desfile. Las pequeñas escogieron llamativo y diferente disfraz de gato en tonos rosas y negros, aunque tampoco faltaron disfraces de payaso, princesas y superhéroes que siempre tienen un gran éxito entre los pequeños.

Tras el desfile, muchos aprovecharon el buen día para dar un paseo con sus familiares y amigos o tomar un aperitivo en alguna terraza antes de ir a comer o de acudir al recinto taurino dónde tuvo lugar un nuevo encierro seguido de una prueba de ganado a las 13.00 horas llevado a cabo por la ganadería D. Javier D. Tárrega «El Gallo». Los festejos taurinos no finalizaron con la llegada de la hora de comer, sino que a las 17.30 horas tuvo lugar una exhibición y encierro de ganado de la misma ganadería y a las 22.00 horas se celebró un toro embolado y vaquillas de la ganadería D.Iván Miró Albert «Bous la Ribera».

Casi al finalizar la noche, fue el turno de jóvenes y mayores para cambiar de atuendo y, quizás de personalidad, en el desfile de disfraces con charanga a las 23.30 horas que recorrió Benicàssim llenándolo de fiesta y finalizó aproximadamente media hora después cuando dio comienzo el baile de disfraces que estuvo amenizado por la Orquesta «Valencia» y que duró hasta altas horas de la madrugada.

La jornada de hoy tendrá como protagonistas a los toros, ya que se celebrarán exhibiciones y muestras a lo largo del día. Asimismo, a las 19.30 horas se hará entrega de los premios de la coqueta en el Teatro Municipal y se realizará a las 20.30 horas un «correfoc» que partirá del pabellón municipal de deportes y finalizará con un castillo de fuegos artificiales.