El Real Betis y el Real Madrid dirimirán esta noche un duelo importante en el Benito Villamarín, la primera salida del equipo blanco con Zinedine Zidane en el banquillo. El Real Madrid quiere refrendar su despegue tras dos triunfos seguidos, mientras que los béticos, que han mejorado con la llegada del técnico Juan Merino, buscan la sorpresa.

El Betis, decimoquinto con 21 puntos y lastrado por haber ganado solo un partido en casa en esta Liga (a la Real Sociedad, el 12 de septiembre), tiene claro que le visita un rival de enjundia y en racha, pero intentará confirmar su renacer desde que Merino relevó como técnico a Pepe Mel y, con orden y trabajo, ponerle las cosas difíciles.

Los verdiblancos han encontrado con Merino el rumbo que habían perdido y, con un esquema más ordenado para salir rápidos a la contra y por las bandas, lograron un importante empate a cero la pasada jornada en Villarreal, sobre todo en el aspecto anímico, ya que ha contribuido a que la plantilla recobre la fe en sí misma.

Mientras, el Real Madrid encara el primer partido lejos del Bernabéu con Zidane como entrenador con el único objetivo de mantener la firmeza que ha mostrado tras la salida de Rafa Benítez. Las goleadas a Deportivo de La Coruña (5-0) y Sporting de Gijón (5-1) han plasmado una mejoría que los madridistas deben confirmar lejos del Bernabéu. Con una nueva cara, mayor alegría en su juego y un fútbol más exquisito, el Real Madrid encara el duelo sin el que se había convertido en su referente ofensivo, el galés Gareth Bale.