24 de enero de 2016
24.01.2016

El CV Mediterráneo se lleva el derbi

Los visitantes logran una valiosa victoria en la cancha del UBE L'Illa Grau, que continúa en crisis, colista en la Superliga

24.01.2016 | 00:33

El derbi tuvo color visitante.El CV Mediterráneo dio un paso de gigante hacia la salvación mientras que el UBE L'Illa-Grau encajó una dura derrota en un partido que puede ser clave en la lucha por la permanencia. El equipo de Cavalli seguirá una semana más como último clasificado en la Superliga Masculina. Los graueros lo intentaron por todos los medios pero sus propios errores acabaron condenándoles ante su rival local, que toma aire en la tabla, fuera de los puestos de descenso.

Se preveía un partido igualado y lo fue desde el primer saque del primer set. Había mucho en juego y ninguno de los dos equipos quería dejar escapar la victoria. No hubo un claro dominador en el primer set y, como si de una final se tratara, cada punto era peleado hasta la extenuación. Golpeó primero el equipo visitante al aprovechar los errores del rival en el tramo final del primer set. Pese a que se vio una gran mejoría en el juego de los de Cavalli, más seguros en bloqueo y con una destacada recepción, el CV Mediterráneo consiguió abrir el marcador a su favor con un ajustado 24-26.

Esa situación generó cierta ansiedad en el cuadro local, que empezó con algunas dudas el segundo set. El equipo se vino abajo y los errores comenzaron a sucederse, dando una ventaja inesperada a los de Santi López (4-9). Una primera reacción del UBE L'Illa-Grau le permitió recortar distancia en el tanteador (9-12) y, conforme avanzaba el juego, los locales empezaron a recuperar la confianza hasta ponerse solo un punto por debajo (15-16). Había que seguir con firmeza y, poco a poco, el equipo se fue reponiendo (20-20), hasta disponer de ocasiones claras para haberse llevado el set. Pero de nuevo un arreón de los visitantes puso el 0-2 en el marcador (23-25).

El escenario no cambió demasiado en el tercer set. El equipo visitante pronto cogió una abultada ventaja de hasta siete puntos en algunos momentos y el nerviosismo volvió a hacer acto de presencia en el bando local. Tal fue la diferencia en el marcador que fue imposible alcanzar a los visitantes y el CV Mediterráneo sumó un importante triunfo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine