El español David Ferrer, número ocho del mundo, ha avanzado a octavos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de imponerse al estadounidense Steve Johnson en tres sets (6-1, 6-4, 6-4), y se enfrentará en el siguiente encuentro al también norteamericano John Isner, verdugo del también español Feliciano López (6-7(8), 7-6(5), 6-2, 6-4). El castellonense Roberto Bautista, por su parte, se jugará hoy el pase a cuartos de final contra el checo Tomas Berdych.

Ferrer, octavo favorito del torneo oceánico, firmó un espectacular partido en el que no cedió nunca su saque y que solventó en una hora y 47 minutos de juego ante un rival que trató sin fortuna ponerle en dificultades. De esta manera, Ferrer se enfrentará en octavos de final del torneo australiano al también estadounidense John Isner, undécimo del mundo y décimo cabeza de serie, que dejó fuera del torneo al español Feliciano López en un parejo duelo.

Muguruza, eliminada

La sorpresa negativa la dio la española Garbiñe Muguruza, tercera cabeza de serie, que abandonó Melbourne Park «decepcionada» por no haber encontrado durante su compromiso de tercera ronda ante la checa Barbora Strycova. Perdió rápido, 6-3 y 6-2.