24 de enero de 2016
24.01.2016
Segunda División B

Duelo en las alturas en el Mini Estadi

El filial del Villarreal debe defender el liderato contra el cuarto, un Hércules que estrena a Vicente Mir como entrenador

24.01.2016 | 00:33
El filial amarillo no quiere perder la primera posición de la clasificación.

El partido más atractivo de la jornada tiene nombres propios (Villarreal B y Hércules) y un escenario concreto (el Mini Estadi). Duelo por las alturas de la tabla clasificatoria entre dos de los claros favoritos para disputar la fase de ascenso a la Liga Adelante. El filial de Paco López es el equipo más regular y el líder de la categoría. Los alicantinos ocupan la cuarta posición y buscarán una victoria en el debut de su entrenador, Vicente Mir, tras la destitución hace seis días de Manolo Herrero.

Nadie ha ganado esta temporada en el Mini Estadi. Sólo se han escapado dos empates (Barcelona B y Espanyol B), el resto fueron todo victorias para el conjunto de la Plana Baixa. El juego rápido y bien trenzado de los groguets es un difícil de frenar por los contrincantes. Casi todos han claudicado cuando han visitado al Villarreal B.

Para esta cita hay novedades en los dos equipos. Muchas bajas. En el filial amarillo Paco López tendrá cuatro bajas seguras: Felipe Alfonso, Iván Alejo, Edgar Ié y Franco Acosta. Tampoco estará Alfonso Pedraza, por lo que Mario González (Villarreal C) repetirá en la citación. Regresarán tanto el lateral diestro dominicano Carlos Julio Martínez, tras superar sus dolencias, así como el lateral zurdo José Peris, una vez ha cumplido la sanción. El resto de jugadores estarán a disposición del técnico. También regresa Adrián Marín, que jugará de lateral izquierdo.

El Hércules de Vicente Mir, por su parte, acude a esta cita con bastantes bajas por lesión, que merman el potencial del conjunto blanquiazul. Es el caso de Francisco Javier Atienza, Miguel Ángel Nieto, Rafael Ramos Rafita, Albert Vivancos y Manuel Gato; además de la de Paco Peña por sanción por la expulsión sufrida el domingo pasado ante el Alcoyano en el Rico Pérez.

Cabe destacar que en el partido de la primera vuelta jugado en tierras alicantinas, en el José Rico Pérez, el Villarreal B consiguió una abultada victoria por 0-4 gracias a los dobletes que consiguieron anotar tanto el cordobés Alfonso Pedraza como el uruguayo Franco Acosta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine