Aunque es cierto que el Villarreal acumula varios partidos consecutivos sin transmitir buenas sensaciones, adoleciendo de cierta falta de intensidad, tras el empate in extremis de ayer después de que el Espanyol se adelantara en dos ocasiones con goles evitables, Marcelino García Toral, el preparador de los amarillos, prefirió potenciar los aspectos positivos mostrados por el equipo, aunque reconoció que hay aspectos que se deben mejorar.

«Jugábamos en un campo complicado. El año pasado se nos fueron dos puntos al final y este año hemos recuperado uno. Hicimos un primer tiempo muy bueno, de los mejores de la temporada fuera de casa. Pero no se puede conceder lo que hemos concedido, no hemos estado lo necesariamente contundentes. Todas las acciones ofensivas del Espanyol, salvo el tiro al palo de Burgui, eran evitables. Más que ausentes, no hemos sido contundentes. Hemos concedido demasiado en defensa, algo que no hacíamos en las últimas jornadas. Ante el Betis perdimos eficacia defensiva y hoy (por ayer) hemos vuelto a caer en el error», explicó Marcelino.

También comentó el preparador asturiano que «nos exigimos más. Defendiendo como hoy (por ayer), no tendremos la cuarta plaza, pero también es cierto que son partidos que se dan. Llevamos ocho jornadas sin perder, hemos sumado 20 puntos de 24. Hemos vuelto a empatar fuera. Pero también es verdad que, con dos goles fuera de casa, tenemos que sumar tres puntos».

Marcelino reconoció que su equipo tiene problemas, en las últimas semanas, para generar peligro. El técnico del submarino comentó que «en el segundo tiempo hemos estado parecidos al partido del Betis, porque hemos estado poco precisos. Es un factor que nos perjudica para generar peligro y ocasiones. También hay que darle mérito al rival. Es difícil ganar porque el nivel competitivo es muy alto y el margen de error para los equipos cada vez es menor. Hay que potenciar lo que hacemos bien. En las últimas semanas, éramos solventes en defensa, pero hoy (por ayer) no lo hemos sido».

Sobre el Espanyol, señaló que «el rival no nos ha desajustado en el primer tiempo, sí lo ha hecho más al principio del segundo. En la primera mitad, en acciones puntuales, no hemos estado acertados. Se han adelantado más por errores nuestros que por aciertos suyos».

«El empate se valora»

El autor del tanto de la igualada, Mateo Musacchio, comentaba tras el duelo que «el punto sabe bien porque pudimos empatar. No fue un gran partido pero, si no se gana, el empate se valora». El argentino comentó que «venimos haciendo las cosas bien en los últimos partidos, aunque a veces las cosas no salen como las planteas. Ellos se encontraron con dos goles, pero nosotros siempre proponemos la misma forma de jugar, la misma intensidad. Se terminó empatando un partido que veníamos a ganar, pero se valora el punto».