24 de enero de 2016
24.01.2016

Musacchio evita el naufragio amarillo

El Villarreal, demasiado apático en muchos tramos del partido, salva un punto en Cornellà-El Prat con un tanto del defensa argentino en el 88

24.01.2016 | 00:34
Musacchio evita el naufragio amarillo

Ya se sabe, quien perdona lo paga. Los tópicos no se convierten en tópicos por casualidad. A fuerza de repetirse, adquieren categoría de verdad absoluta e inmutable. Ayer lo comprobó el Villarreal que caminó sobre el alambre en muchos momentos de la segunda mitad ante un Espanyol demasiado benevolente que perdonó el 3-1 en un saco de ocasiones. Pero, a dos minutos del final, aparecía Musacchio para cabecear a las redes el empate a dos y evitar el naufragio amarillo. Un gol que, aunque no destierra las malas sensaciones transmitidas, sí que permite prolongar a ocho partidos la racha de encuentros sin perder en Liga y permite a los amarillos alcanzar los 41 puntos.

El Villarreal se reiteró en los defectos que le han perseguido en los últimos encuentros, pero la diferencia en el día de ayer fue que el Espanyol era un rival con más peligro que el Sporting y el Betis. Tampoco es que lo fuese un ogro, pero cuenta con jugadores como Caicedo, Gerard Moreno, Asensio o Burgui que, si el rival les regala espacios y se muestra permisivo en defensa, son capaces de complicar las cosas y poner al adversario contra las cuerdas. Además, el submarino no se encontraba refugiado en su casa, en El Madrigal, sino que visitaba un campo en el que se ha acostumbrado a puntuar en las últimas temporadas.

Quizás fue la excesiva relajación o ese mal que comienza a convertirse en habitual en los amarillos como es la falta de intensidad, una cierta desidia, lo que permitió que, incluso antes de saber cómo se iba a plantear el partido, se adelantase el Espanyol.

Con algo de fortuna, el ecuatoriano Caicedo se llevó la pelota tras un saque de banda local. Ante una oposición muy tibia, el delantero periquito fue superando rivales hasta que se encontró solo ante Areola. No le tembló el pulso a Caicedo que batió al francés por debajo de las piernas.

A la fuerza, el Villarreal se vio obligado a espabilar. El resultado en contra hirió el amor propio del equipo de gala amarillo y permitió ver los mejores minutos del equipo desde la primera parte en Copa del Rey contra el Athletic.

Con un Bakambu y un Trigueros muy activos y Denis Suárez repartiendo muestras de su calidad, el Villarreal ganó metros y mostró una versión más activa y ambiciosa de sí mismo, capaz de morder en la yugular a su rival.

Con el resultado en contra, los amarillos no podían especular a la espera de un error rival para plantear una contra y cazar el empate. Ahora había que tomar la iniciativa y así llegó una primera ocasión con un pase de Denis a Jaume Costa en el área. Duarte evitó que la situación pasara a mayores.

Era el preludio al empate que se producía en el minuto 24. La presión amarilla permitió el robo del balón en el círculo central. Una rápida contra, con un taconazo de calidad de Soldado que orientó hacia Trigueros, allanó el camino al gol. El talaverano, llegando desde atrás, se plantó en el área y superó a Pau López con un tiro rasito.

Pero la igualada, en lugar de enardecer al Villarreal y ayudar a prolongar las buenas sensaciones, desinfló la reacción y devolvió al equipo más apático. Recuperó terreno el conjunto de Constantin Galca y lo evidenció porque triangulaba de nuevo con facilidad y se plantaba en las cercanías de la portería de Areola con mayor asiduidad. Avisó Burgui que, con un disparo desde el costado izquierdo, estrelló el balón en el palo largo del guardameta del Villarreal.

En una contra, el Espanyol pidió penalti cuando Caicedo, en el área, fue derribado por un Bailly desquiciado, que intentó detener al ecuatoriano con su potencia física. Y aunque Bakambu, en una salida rápida a la contra, la que parece ser el único mecanismo ofensivo con el que cuenta el Villarreal ahora mismo, a punto estuvo de batir a Pau, se produjo lo que se antojaba cada vez era más evidente.

Gerard Moreno anotó el 2-1 al filo del descanso. Por la izquierda, un Burgui que no dejaba de superar a Mario, puso un balón certero al área pequeña. Con un movimiento eléctrico, el exdelantero del Villarreal se despegó de Bailly y le tomó la espalda a Bruno. Sin oposición, batía a Areola por segunda ocasión. El duelo se iba al descanso con un submarino sumido en las dudas.

Musacchio, al rescate

El Villarreal se encontró con el empate más por la ingenuidad del Espanyol que por sus méritos. En la reanudación, el equipo de Marcelino no mejoró su imagen. Se mostró impotente el conjunto de la Plana, incapaz de construir jugadas ofensivas de peligro real. Bakambu y Soldado, náufragos en la zona de arriba, esperaban unos balones que no llegaban. Jonathan, desaparecido en combate, era reemplazado por Baptistao que se ubicó en la banda derecha.

El Espanyol se defendía con seriedad y cada contra se convertía una ocasión. La tuvo Salva Sevilla, tras una jugada conducida por Asensio, pero Musacchio evitó el remate. En un tres para dos, Gerard Moreno cedió a Burgui, pero se entretuvo demasiado éste y su intento de recorte no sirvió para deshacerse de Mario. Su disparo se estrelló sobre el lateral internacional.

Entonces, como ya sucedió en Riazor hace tres semanas, la fortuna se alió con el Villarreal. Saque de esquina en la recta final del partido. El desconcierto cunde en la defensa local tras el lanzamiento de Denis Suárez. Musacchio se levantaba por encima de todos y cabecea a la red. El argentino rescataba un punto que, aunque no hace olvidar la apatía del equipo en bastantes tramos, sí que sirve para evitar la derrota y seguir consolidados en los puestos de honor de la clasificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

David Carson diseña una colección para CAS Cerámica de Onda
David Carson diseña una colección para CAS Cerámica de Onda

David Carson diseña una colección para CAS Cerámica de Onda

El "gurú" del diseño, conocido mundialmente bajo el sobrenombre de 'padre del grunge', se estrena...

Piden 30 años de cárcel para un hombre que violó a una mujer en Castelló

La víctima fue asaltada en el aparcamiento de un centro comercial de Castelló en 2015

Porcar propone a Francesc Rubio como nuevo gerente del Patronat d´Esports

El concejal destaca el nuevo procedimiento «abierto a la ciudadanía, transparente y con igualdad...

El Leeds anuncia la llegada de Pedraza cedido por el Villarreal

El futbolista, de 20 años, llega al United cedido con opción de compra - Estaba jugando en el Lugo

El Papa Luna, en el centro de Castelló

El Papa Luna, en el centro de Castelló

Una pequeña editorial crea la marca de Benedicto XIII y diseña material de oficina inspirado en el...

Padres de presidentes infantiles critican la elección del ´pregoner´

Padres de presidentes infantiles critican la elección del ´pregoner´

Los progenitores lamentan el procedimiento seguido y denuncian que el cargo se ha designado sin...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
La Generalitat obligará ya a los nuevos funcionarios a un examen de valenciano

La Generalitat obligará ya a los nuevos funcionarios a un examen de valenciano

La prueba será posterior a aprobar la oposición y, si no se supera, será obligatorio asistir a...

Traductores y sindicatos rechazan la privatización

Los cuatro sindicatos de la Mesa Sectorial de la Función Pública (UGT, CC OO, Intersindical y...

En busca del empleo perdido

En busca del empleo perdido

El departamento de Formación y Orientación Laboral del IES Massamagrell gestiona la bolsa de...

Enlaces recomendados: Premios Cine