El Partido Popular de Borriol lamentó que por «segunda vez consecutiva» el alcalde, Silverio Tena, pospusiera la aprobación del presupuesto en comisiones y lo dejara sobre la mesa a la espera de que exista «un acuerdo entre los tres partidos que firmaron el pacto de gobernabilidad, evidenciando la debilidad de Compromís».

El portavoz del PP, Ibán Pauner, atribuyó a la «falta de consenso» entre el primer edil y sus socios de gobierno, el retraso en la aprobación de las cuentas para el 2016 que a «este paso acabarán prorrogándose todo el año» lo que resulta «incoherente» porque «están haciendo lo que ellos desde la oposición tanto han criticado».

Pauner se refirió a la «falta de autoridad» del primer edil y a su «incapacidad» para cuadrar el presupuesto y pidió al tripartito que dadas «las circunstancias lo que deberían hacer, en lugar de silenciar al PP y evitar el debate, es servirse de nuestra experiencia y dejarse aconseja». Ante esto, reiteró el «apoyo y colaboración» del PP para asesorar al tripartito para que los presupuestos estén aprobados «cuanto antes».