La Concejalía de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Castelló ha impulsado un giro al programa de mantenimiento de zonas verdes de la ciudad que permitirá «ejecutar actuaciones de mejora en las zonas ajardinadas de manera sistemática», según explicó ayer la concejala responsable del área, Sara Usó. «Se trata de pequeñas actuaciones pero muy necesarias para contribuir al embellecimiento urbano de todos nuestros barrios, además del cuidado óptimo de estos puntos verdes», añadió la edil.

La mejora de zonas ajardinadas prevista por Sostenibilidad Ambiental «no representa un coste excesivo que se enmarca dentro del presupuesto global de mantenimiento de parques y jardines», informó Usó. La actuación consiste en planificar las acciones por distritos, acometiendo la mejora de tres o cuatro zonas ajardinadas en cada una, hasta completar los seis distritos. Y se inicia el ciclo de nuevo con otros jardines siguiendo el mismo orden de actuación.

La edil detalló que «con esta planificación se pretende ejecutar una mejora continua que sin requerir un esfuerzo económico intenso permita aumentar la calidad de vida de los barrios con jardines mejor cuidados». Sara Usó añadió que «los proyectos más importantes de remodelaciones en aquellos jardines que lo necesiten no se incluirían en este tipo de mejoras sino que se abordarán aparte».

La intención es que se puedan mejorar de dos a cuatro zonas por semana, en función de la importancia de cada actuación. Los primeros espacios en los que se va a actuar corresponden al distrito Este, en concreto en las plazas Manuel Bellido, Pintor Tasio Flors y del Cometa Halley.