Alrededor de 2.000 espectadores se dieron cita en Castalia en una mañana soleada y fresca. El partido obligó a un ejercicio de paciencia por parte de la afición. La alegría del 1-0 duró poco y la decepción se instaló tras el 1-1 en el tiempo añadido. La grada tuvo sus más y sus menos con jugadores y técnicos del Acero, a menudo con provocación previa, y despidió también con bronca al colegiado del encuentro.

Presidió el palco David Cruz, como es habitual. Destacó en la grada una pancarta en honor de Carlos Sabater, con el lema «Uno di noi», firmada por la Colla A Capote. El castellonense Sabater, del año 1994, custodió una jovencísima defensa titular. El capitán Guille Vázquez formó con Luismi Ruiz (1996), Álvaro Gómez (1996) y Alberto Ramos (1994). Carlos, titular por la sanción de Álvaro Campos, firmó una buena actuación bajo palos. Desde la grada la vio un ex del Castellón, el centrocampista Gaby Fernández, que ha recalado recientemente en las filas del Acero. No jugó ayer al estar sancionado.

El Acero parece abonado a los penaltis contra el Castellón. Ha marcado tres en los últimos seis cruces. El de ayer, en el descuento, valió un empate, igual que el 1-1 de la primera vuelta (también desde los once metros y obra de Seral), y el idéntico marcador dos temporadas atrás, en el Fornás, donde otro discutido penalti significó el 1-1 que conllevó la destitución del entrenador Jorge Peris.

El Castellón viajará la próxima jornada al campo del Ontinyent, el tercer clasificado (domingo, 17 horas), que ayer ganó 1-2 al Elche Ilicitano, el segundo y también rival directo en la lucha por las plazas de promoción. Los albinegros, con 39 puntos, son cuartos a 6 del líder Saguntino. El domingo, a los lesionados Saizar y Fonte se unirán, en principio, tres sancionados. El central Álvaro Gómez por su expulsión, y el lateral Luismi Ruiz y el extremo Pruden Saez por acumulación de amonestaciones. Es la última semana de mercado. Puede haber alguna salida y alguna entrada (Omar Monterde).