El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez (PP), acostumbrado durante años a estar en todas partes, parece que le cuesta asumir que ahora otros ocupen puestos en los que él estaba, como la presidencia del Parque natural de la Serra d'Irta.

Dice Martínez que se ha enterado por la prensa de que el Consell ha prescindido de sus funciones al frente del paraje y se queja de que Compromís-Podemos en el Gobierno de la Generalitat utilice estas formas porque según él no cuesta nada una llamada de teléfono.

Ante esta actuación, y desde nuestro punto de vista, puede ser que éste no haya sido, ciertamente, el modo más apropiado de comunicarlo. Sin embargo, el hecho toma relevancia porque le han pagado con la misma moneda que él acostumbra a utilizar al frente del ayuntamiento. Es decir, no comunicar la información, o hacerlo de forma sesgada tarde y mal, a los grupos políticos en la oposición.

Por supuesto, Martínez no cobraba por el citado cargo como tampoco lo hará el actual presidente, quien a buen seguro trabajará y defenderá la Serra d'Irta en colaboración con todos los agentes implicados en el parque natural.

La Serra d'Irta, por supuesto, es el legado de nuestros antepasados, es parte de nuestra historia, de nuestro pasado reciente dedicado a la agricultura, la caza, la pesca y la conservación de este maravilloso ecosistema que los políticos no deberíamos usar como arma electoralista, ya que todos perseguimos lo mismo, que las generaciones futuras disfruten como mínimo lo mismo que las pasadas.

Más allá del PP existe un universo de formaciones políticas comprometidas con la preservación del medio ambiente.

Martínez puede estar tranquilo de que el entorno queda en buenas manos. No se trata de dar lecciones sino de aceptar que la pluralidad ha llegado a España, a la Comunitat Valenciana e incluso a Peñíscola.

Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Peñíscola le deseamos suerte al nuevo presidente y le solicitamos una mayor interactividad con todos los que forman el parque natural. A Martínez le agradecemos que siga colaborando en la junta rectora y le pedimos que deje paso a la pluralidad.