Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La importancia de esperar hasta que el árbitro pite

Con el empate conseguido ante el Espanyol, el Villarreal ha sumado 6 puntos en los últimos diez minutos de los partidos El equipo también ha perdido 6 en la recta final de sus encuentros

La importancia de esperar hasta que el árbitro pite

El Villarreal ha demostrado, a lo largo de esta temporada, la relevancia que tienen los minutos finales de los partidos. El pasado sábado, en el minuto 88, Mateo Musacchio rescataba un punto, pero es que hasta 12 puntos se han decidido en los últimos diez minutos en los encuentros ligueros que el submarino ha disputado esta temporada. Así, los amarillos han sumado seis puntos a partir del minuto 80, pero también han perdido seis en esos últimos diez minutos.

El conjunto castellonense, en las últimas semanas, ha sabido sacarle el máximo provecho a la recta final de los duelos. Contra el Espanyol, en Cornellà-El Prat, tras dejarse adelantar en dos ocasiones por el conjunto de Constantin Galca, el equipo amarillo rescataba un punto gracias al cabezazo de Mateo Musacchio que suponía el 2-2 final.

En este mismo mes de enero, en el primer partido del año, el Villarreal también esperó al último tramo para imponerse al Deportivo de la Coruña en Riazor y prolongar su racha de victorias que, con ese triunfo, se situaba en cuatro. Cuando todo apuntaba a que el equipo de la Plana Baixa sólo podría sumar un empate, en su visita a tierras gallegas, un evitable penalti cometido por Fernando Navarro en el tiempo de descuento, le permitió a Bruno Soriano anotar un tanto que rescataba dos puntos para los castellonenses.

Antes de esto, el Villarreal ya había conseguido recuperar tres puntos en los últimos minutos del partido. Los dos primeros en la jornada 2, precisamente contra el Espanyol. El duelo entraba en el minuto 80 con empate a uno. Entonces Cédric Bakambu se encargó de decidir la contienda a favor de los amarillos con dos goles en los minutos 87 y 90, que dejaban el marcador en 3-1.

También ante el Eibar, en la jornada 12, el Villarreal esperaba hasta el minuto 85 para rescatar un punto. Jaume Costa se encargaba de empatar en El Madrigal a uno contra los azulgranas.

Un mal comienzo

Pero el Villarreal también ha visto como se le marchaban seis puntos, en los últimos minutos de los partidos, en los ocho primeros encuentro de la temporada. El estreno liguero ya le arrebató dos puntos al conjunto de Marcelino en su visita al Benito Villamarín.

Rubén Castro, en el minuto 87, se encargaba de neutralizar la ventaja del Villarreal que se había adelantado por mediación de Roberto Soldado. Dos puntos menos a falta de 3 minutos para el final.

Cuando mejor está rindiendo el equipo castellonense, que se había situado líder tras vencer al Atlético de Madrid, el Villarreal se dejó cuatro puntos en los minutos finales en dos partidos consecutivos. Primero, contra el Levante en el Ciutat de València. En el derbi autonómico ante el colista, el submarino fue incapaz de mostrarse superior a los azulgranas y perdía el encuentro en el minuto 83 tras un tanto de Deyverson. Una semana más tarde, en El Madrigal, el Villarreal empataba a uno contra el Celta de Eduardo Berizzo. Pero cuando ya se había llegado al minuto 90, Nolito con un duro disparaba ganaba el partido para los gallegos.

Compartir el artículo

stats