25 de enero de 2016
25.01.2016

El interior cumple con el ritual del fuego

Las hogueras y los desfiles llenan las calles de municipios como Tírig, Torre d'En Besora o Ares

25.01.2016 | 00:32

Numerosas localidades del interior de Castelló continuaron en la noche del sábado y ayer domingo con los actos de Sant Antoni.

Palanques

En la tarde noche del sábado bandearon el gallo, cenaron con chorizos y longanizas asadas en la plaza y representaron la «diablera» con Sant Antoni y los demonios que prendieron fuego a la hoguera. Ayer celebraron la misa en honor al santo y una comida en el pabellón de fiestas.

La Mata

En la noche del sábado encendieron la hoguera, se celebró la «Volta dels Animals» y el bandeo del gallo. Ayer tuvo lugar la misa de Sant Antoni y la popular «trança», una subasta de productos tradicionales.

Ares del Maestrat

En el municipio encendieron la hoguera que quemó con la llama bien recta por la ausencia de viento. Luego todos cenaron en el local fiestas.

Torre d'En Besora

Por la mañana los quintos celebraron San Sebastián. Ya por la noche tuvo lugar la bendición de los animales y la coqueta. Luego se inició la procesión por las calles de la localidad que finalizó con el reparto del moscatel y la coqueta a todos los presentes. Este año se prepararon en torno a 3.000 dulces. Acto seguido la charanga interpretó el «Ball Pla» y la jornada finalizó con un toro embolado y orquesta.

Tírig

Tras el encendido de la hoguera celebraron una monumental asada de sardinas. Luego se celebró el «sopar de saquet» en el pabellón y se sorteó un cerdo. El baile puso el punto final a la jornada.

Vilafamés

En la tarde noche del sábado se repartieron los rollos, que habían sido bendecidos en la misa de la mañana, en El Palmeral. Al acto no dudaron en acudir decenas de vecinos con sus caballos y mascotas.

Atzeneta del Maestrat

Celebración de la romería de El Castell de invierno. Los vecinos salieron en procesión desde la iglesia hasta la ermita situada en el paraje natural. Este año los clavarios encargados de organizar los actos fueron los miembros de la Penya «Un Gos i un Carro».

Vilafranca

Los mayorales dedicaron todo el fin de semana a talar los troncos que subastarán el próximo día 30. Se trata de troncos donados por los propietarios de bosque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine