La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, participa mñana, a las 19 horas, en el debate organizado por la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia (RSEAP) sobre la «Gestión Económica Municipal en las Grandes Ciudades». Junto a la alcaldesa participarán el alcalde de Valencia, Joan Ribó, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y el alcalde de Elche, Carlos González.

Esta mesa redonda servirá para poner en común las políticas económicas de los alcaldes de las cuatro ciudades más pobladas de la Comunitat Valenciana, responsables de la gestión directa de la administración pública más cercana para más de un millón y medio de ciudadanos, aunque el área urbana de influencia es muy mayor. Tras siete años de dura crisis, las últimas elecciones han propiciado que agrupaciones de varios intereses políticos asuman la responsabilidad de la gestión municipal de estos importantes centros de poder local ya que la ciudadanía ha apostado por una mayor participación en las responsabilidades de gobierno.

La mesa redonda comenzará con una presentación por parte del director de la RSEAP, Vicent Cebolla, y a continuación intervendrá cada ponente.