El Real Madrid, en el primer partido de Zinedine Zidane fuera de casa, empató 1-1 en el campo del Real Betis en un duelo en el que, tras un primer tiempo muy flojo, tuvo muchas ocasiones en el segundo para ganar, pero se vio impotente para culminar la remontada y se queda a 2 puntos del liderato. Los béticos, que llevan once partidos sin ganar aunque rompieron una racha de siete sin marcar, se adelantaron en el minuto 7 con un golazo de Cejudo y, merced a su intensidad, frenaron el juego ofensivo del Real Madrid, que reaccionó en la segunda mitad y empató a 19 minutos del final por medio de Benzema, si bien no aprovechó sus muchas ocasiones para sumar los tres puntos.

Sin el galés Gareth Bale, lesionado, ni Sergio Ramos, con molestias, y con el brasileño Danilo Luiz en el lateral derecho y el colombiano James Rodríguez en el extremo derecho, en vez de Carvajal y Jesé, el Real Madrid saltó al campo obligado a aprovechar el 0-0 del Atlético con el Sevilla para ponerse a solo dos puntos del liderato que comparten Barça y Atlético. Zidane, tras debutar con dos triunfos seguidos en casa, afrontó este examen de su primer partido a domicilio con Pepe y Varane en el eje de la zaga, Marcelo en la izquierda y su habitual medio campo, con el croata Modric, el alemán Kroos e Isco Alarcón, y arriba un tridente ofensivo formado por James, Benzema y Cristiano Ronaldo.

El Madrid salió aletargado ante el ímpetu del Betis, que, con mucha intensidad y rapidez arriba, sorprendió a los blancos. Su alto ritmo pronto le dio frutos, a los 7 minutos, al abrir el marcador Álvaro Cejudo con un golazo, un derechazo que mandó a la escuadra derecha tras despejar Keylor Navas un remate de Rubén Castro. El 1-0 puso las pilas al equipo de Zidane. No le quedaba otra. Empezó a apretar en ataque y, sin mucha clarividencia, generó varias llegadas como un peligroso centro del croata Modric que Bruno desvió a córner al cuarto de hora, un tiro sin mucha fe de Benzema o un cabezazo flojo de Isco, ambos parados por Adán.

En la reanudación, el equipo de Zidane salió con fuerza, decidido a empatar pronto, algo que estuvo a punto de hacer a los 5 minutos, pero, tras tirar Modric, el rechace le cayó al francés Benzema, que metió la punta del pie pero el exmadridista Adán desvió in extremis. En los últimos veinte minutos, el Betis empezó a desfondar tras el enorme esfuerzo hecho para plantarle cara al Madrid, que empató en el minuto 71 por medio de Benzema, al remachar, solo en el área chica.