Vila-real comenzó ayer la programación con motivo del Día del Árbol y las actividades tuvieron lugar en el jardín de la Maiorasga, dentro de les actividades de la Semana Ecológica Escolar que organiza la Concejalía de Agricultura, Medio Ambient y Cambio Climático.

La actividad contó con la participación de los alumnos de quinto de Primaria de los colegios Bisbe Pont, Botànic Calduch y José Soriano. A lo largo de esta semana está previsto que participen un total de 561 alumnos de Primaria y de Educación Especial de los centros. Todos ellos plantarán en los jardines del Rei en Jaume, la Panderola y la Maiorasga toda una serie de plantas como 20 lantanos enanos, seis hibiscos, seis cotoneaster, ocho moreras, cuatro carrascas, tres jacarandas i ocho pinos piñoleros.

El objetivo de esta actividad es «sensibilizar, concienciar y educar a los alumnos de Vila-real sobre la importancia que tienen los ecosistemas forestales para el medio ambiente y colaborar en la regeneración de nuestros espacios verdes, que son un auténtico pulmón para la vida», indicó el concejal del área, Josep Pasqual Sancho.