26 de enero de 2016
26.01.2016

Alumnos de 5.0 de Primaria de Vila-real celebran el Día del Árbol

Un total de 561 alumnos de los centros escolares participarán en la plantación de diferentes tipos de plantas

25.01.2016 | 23:14
Los expertos hablaron de la diversidad de semillas.

Vila-real comenzó ayer la programación con motivo del Día del Árbol y las actividades tuvieron lugar en el jardín de la Maiorasga, dentro de les actividades de la Semana Ecológica Escolar que organiza la Concejalía de Agricultura, Medio Ambient y Cambio Climático.

La actividad contó con la participación de los alumnos de quinto de Primaria de los colegios Bisbe Pont, Botànic Calduch y José Soriano. A lo largo de esta semana está previsto que participen un total de 561 alumnos de Primaria y de Educación Especial de los centros. Todos ellos plantarán en los jardines del Rei en Jaume, la Panderola y la Maiorasga toda una serie de plantas como 20 lantanos enanos, seis hibiscos, seis cotoneaster, ocho moreras, cuatro carrascas, tres jacarandas i ocho pinos piñoleros.

El objetivo de esta actividad es «sensibilizar, concienciar y educar a los alumnos de Vila-real sobre la importancia que tienen los ecosistemas forestales para el medio ambiente y colaborar en la regeneración de nuestros espacios verdes, que son un auténtico pulmón para la vida», indicó el concejal del área, Josep Pasqual Sancho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine