El comité de dirección del PP en Castellón se reunió ayer para analizar los últimos acontecimientos políticos tras los resultados electorales del 20 de diciembre y en los que el PP en la provincia fue el partido vencedor. En este sentido, tal y como valoró el secretario provincial del PP en Castelló, Miguel Barrachina, «la estabilidad y la moderación es la única salida para que Castelló siga en la senda del crecimiento».

A juicio del líder provincial, «tanto España como la provincia necesitan de la moderación y de un Gobierno que no altere lo esencial de nuestra vida democrática». De hecho, para Barrachina es sintomático que «el PSOE ni siquiera quiera sentarse a hablar con el ganador de las pasadas elecciones» pese a que «ahora mismo hay dos salidas: optar por políticas que han llevado a España a niveles históricos de creación de empleo o a los corralitos y políticas que llevan al desabastecimiento y la pobreza». De hecho, el secretario provincial recordó casos como el sucedido en Grecia, donde las pensiones se han rebajado un 35%.

En este sentido, el PP de Castelló señaló que «el PSOE no puede aceptar un Gobierno en que la soberanía nacional se divida y en el que incluso se plantea un ministerio de la Plurinacionalidad».

Barrachina resaltó que «la provincia de Castelló ha conseguido dar un gran giro en los últimos cuatro años en cuanto a la mejora en infraestructuras como en la creación de empleo» y, tal y como advirtió el diputado nacional, «sólo a través de la creación de empleo se puede conseguir mantener las pensiones y las políticas sociales». De hecho, remarcó que Castelló ha pasado se ser la última de todas l«s provincias de España a la segunda en creación de empleo. «Este crecimiento de los últimos años es la principal preocupación de los españoles y es por lo que los políticos debemos trabajar por lograr más empleo y que éste sea de estable y de calidad», añadió.