Los concejales de Fiestas, Maria Lluïsa Monferrer, y de Cultura, Vicent Granel, presentaron ayer la programación especial que llenará de actos las próximas fiestas en honor al patrón de Borriana, Sant Blai. La presentación tuvo lugar en la misma iglesia de Sant Blai, donde ambos detallaron alguna de las novedades para las fiestas de 2016, y explicaron la ampliación del período de celebraciones, que este año se alargará hasta el próximo día 20 de febrero.

«El objetivo del consistorio en la nueva programación de las fiestas de Sant Blai es intentar ampliar el número de actividades que se han hecho hasta ahora», indicó Monferrer quien explicó que, además de las tradicionales Font del Vi o la Cursa de Sant Blai, «hemos querido ampliar la oferta y variedad de actos culturales y festivos». La edil también destacó que algunas de las novedades de este año son «el paiporta que organiza la falla Sant Blai para el día 2, o la celebración del 'FoddieFest' que tendrá lugar en la Terraza del Teatro Payà entre los días 12 y 14 de febrero». Por último, Monferrer señaló como otro de los actos destacados a nivel festivo «la Fira Medieval que tendrá lugar el fin de semana del 19, 20 y 21 de febrero».

Por su parte, el concejal encargado del área de Cultura, Vicent Granel, quiso destacar la participación que cada año crece con la llegada de Sant Blai. «Hemos fusionado el trabajo de las dos áreas para ofrecer mejores y más actividades culturales y festivas». Para ello, Granel destacó que «hemos trabajado conjuntamente para traer hasta Borriana novedades como la exposición al aire libre 'Art al Vent' llegada desde Gata de Gorgos, o la exposición dedicada al artista local Traver Calzada».

La gran novedad a nivel cultural que llegará a Borriana durante el mes de febrero será el estreno del EMAC, Espais de Música i Art Contemporani, que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de febrero. Granel destacó que «es una iniciativa que sirva para conjugar arte y música y que tendrá lugar en la Casa de Cultura, en el intento de mostrar a la gente el arte local mezclado con diferentes formas de expresión musical"« El edil de Cultura recordó además la celebración de la Trobada de Gegants y Cabuts e insistió en que «esperamos que la participación siga creciendo y que los vecinos entiendan, conozcan y disfruten cada vez más de hasta un mes de actividades».