26 de enero de 2016
26.01.2016
Voleibol

Los caminos hacia la salvación

CV Mediterráneo y UBE L'Illa-Grau tienen por delante ocho finales para conseguir la permanencia

25.01.2016 | 23:14
Los caminos hacia la salvación

Desde ahora y hasta el próximo 2 de abril, día en que concluye la fase regular en la Superliga Masculina, todos los esfuerzos tanto del CV Mediterráneo como del UBE L'Illa-Grau estarán centrados en conseguir la permanencia en la categoría. Ocho jornadas quedan por delante para que los dos equipos provinciales puedan certificar su salvación, pero el camino para conseguirlo no se espera exento de dificultades.

En los ocho partidos restantes, ambos clubes deberán sacar el mayor número posible de victorias ante rivales de muy distinta entidad: unos que pelean por clasificarse para la disputa del play-off y otros, por eludir el descenso.

Al límite

Tras la victoria del pasado sábado en el derbi, el CV Mediterráneo parece respirar con algo más de tranquilidad, posicionado en la décima posición a dos puntos de los puestos de descenso, aunque afronta cuatro semanas de infarto ante cuatro de los cinco primeros clasificados: recibe en casa a Unicaja Almería (1º), Ushuaïa Ibiza (3º) y Melilla (5º), y visita las cancha de Río Duero (4º).

Después le quedarán otros dos partidos lejos de Castelló contra Fundación Cajasol Juvasa (6º) y VP Madrid (7º), y dos choques ante su afición contra Electrocash (8º) y Textil Santanderina (11º) en la recta final de la competición.

El UBE L'Illa-Grau, último en la tabla clasificatoria con 8 puntos, tiene por delante ocho finales. El conjunto de Carlos Cavalli no puede permitirse el lujo de seguir perdiendo y deberá reponerse lo antes posible de la derrota en el derbi para empezar a puntuar. Los graueros jugarán cuatro partidos en casa y cuatro como visitantes. En el pabellón Ciutat Esportiva lo harán contra Electrocash (8º), Textil Santanderina (11º), Vecindario (9º) y Melilla (5º), mientras que a domicilio se enfrentarán a Cajasol Juvasa (6º), Madrid (7º), Teruel (2º) y Unicaja Almería (1º).

Sin lugar a dudas, los partidos de casa ante rivales más o menos directos por la salvación son de obligada victoria, si bien el equipo confía en que los jugadores recién incorporados empiecen a ofrecer su nivel y el equipo empiece a competir como se espera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine