26 de enero de 2016
26.01.2016
ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros
Sucesos

Detenidos por estafar 10.000 euros a sus clientes en Almassora

Los vecinos alertaron que se habían realizado compras con sus tarjetas de crédito sin su consentimiento - Los regentes del establecimiento copiaban los datos de las tarjetas bancarias y realizaban compras a través de internet

26.01.2016 | 13:17

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, vecinos de Almassora, como supuestos autores de los delitos de estafa y usurpación de identidad.

La investigación de la Guardia Civil se inició tras recibir en el cuartel de Almassora multitud de denuncias interpuestas por vecinos de la localidad, en las cuales indicaban que se habían realizado compras con sus tarjetas de crédito sin su consentimiento. En algunos casos, estas
compras fraudulentas habían dejado a cero las cuentas bancarias de los denunciantes.

A raíz de esto se inició una investigación, gracias a la cual pudo saberse que todos los denunciantes habían realizado compras con tarjeta de crédito en un mismo establecimiento comercial de Almassora, justo antes de que se les efectuaran los cargos fraudulentos a sus cuentas bancarias. Gracias a la investigación los agentes averiguaron que los regentes del citado establecimiento copiaban los datos de las tarjetas bancarias de sus clientes, y posteriormente realizaban compras a través de internet, tanto nacionales como internacionales, utilizando para ello
diferentes identidades y cuentas de correo electrónico.

Por todo ello, se procedió a la detención de los regentes del establecimiento, tratándose de un varón y una mujer de 32 y 41 años de edad respectivamente, de nacionalidad española y vecinos de Almassora, como presuntos autores de los delitos de estafa y usurpación de identidad.

Por el momento hay 15 personas perjudicadas por estos hechos, y el valor de lo estafado asciende a 10.000 euros. En el registro del local comercial desde donde supuestamente se cometían los hechos, la Guardia Civil se incautó de numerosos dispositivos informáticos usados para la comisión de los hechos, tales como ordenadores, TPV´s y dispositivos de telefonía móvil.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos pasaran a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Castellón de la Plana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine