La Guardia Civil ha detenido a dos personas, vecinos de Almassora, como supuestos autores de los delitos de estafa y usurpación de identidad.

La investigación de la Guardia Civil se inició tras recibir en el cuartel de Almassora multitud de denuncias interpuestas por vecinos de la localidad, en las cuales indicaban que se habían realizado compras con sus tarjetas de crédito sin su consentimiento. En algunos casos, estas

compras fraudulentas habían dejado a cero las cuentas bancarias de los denunciantes.

A raíz de esto se inició una investigación, gracias a la cual pudo saberse que todos los denunciantes habían realizado compras con tarjeta de crédito en un mismo establecimiento comercial de Almassora, justo antes de que se les efectuaran los cargos fraudulentos a sus cuentas bancarias. Gracias a la investigación los agentes averiguaron que los regentes del citado establecimiento copiaban los datos de las tarjetas bancarias de sus clientes, y posteriormente realizaban compras a través de internet, tanto nacionales como internacionales, utilizando para ello

diferentes identidades y cuentas de correo electrónico.

Por todo ello, se procedió a la detención de los regentes del establecimiento, tratándose de un varón y una mujer de 32 y 41 años de edad respectivamente, de nacionalidad española y vecinos de Almassora, como presuntos autores de los delitos de estafa y usurpación de identidad.

Por el momento hay 15 personas perjudicadas por estos hechos, y el valor de lo estafado asciende a 10.000 euros. En el registro del local comercial desde donde supuestamente se cometían los hechos, la Guardia Civil se incautó de numerosos dispositivos informáticos usados para la comisión de los hechos, tales como ordenadores, TPV´s y dispositivos de telefonía móvil.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos pasaran a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Castellón de la Plana.