Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fray Luis Amigó de Segorbe abrirá un centro socioeducativo

El objetivo de la asociación es el de ayudar a los hijos de las familias más necesitadas del municipio

Fray Luis Amigó de Segorbe abrirá un centro socioeducativo

El proyecto no puede ser más ilusionante para una de las Asociaciones del municipio de Segorbe, la de Fray Luis Amigó, que ha decidido abrir las puertas en la capital palantina de un Centro Socioeducativo con el fin de ayudar a los hijos de las familias más necesitadas.

Se trata de un proyecto que comenzó a trazarse hace varios años y que a finales de este mes de enero y principios de febrero, será una realidad. Al frente está la presidenta de la entidad, Teresa Cándido, quien explica que se trata de un proyecto en que podrán participar, de forma gratuita, hasta una docena de niños entre 7 y 11 años en los que se les ayudará a desarrollar sus tareas escolares. La idea es que sean los servicios sociales del Ayuntamiento de Segorbe los que indiquen qué familias podrían ser las que necesitan la asistencia que se dará en este centro.

Según explicaron desde la Asociación Fray Luis Amigó, la singularidad de este proyecto radica en que, característicamente, lo convierten en el único centro de toda la Comunitat Valenciana con esta metodología, el segundo de España y en el tercero de Europa. Solamente en Sevilla y en Italia se pueden encontrar unos centros con estas características, aunque, a diferencia del de Segorbe, ambos han sido creados por las Hermanas Terciarias Capuchinas. En este caso ha sido la Asociación Fray Luis Amigó la que lo pondrá en marcha.

Dos horas al día

A falta de los últimos papeles, el nuevo centro, ubicado en la calle Colón de Segorbe, tiene previsto ultimar todos los detalles para legalizar la situación y ponerlo en marcha. Los pequeños acudirán al Centro Socio Educativo Luis Amigó unas dos horas al día de lunes a viernes, de 17,15 a 19,15, de tal forma que cuando lleguen serán recibidos por voluntarias de la asociación. Además de darles de merendar, un profesor de apoyo ayudará a los pequeños con sus deberes.

El local en el que se emplaza el Centro Socio Educativo Luis Amigó, ubicado en la céntrica calle de Colón, es propiedad de la congregación de las Hermanas Terciarias Capuchinas que se ocupan de gestionar el cercano colegio de acogida La Resurrección.

La directora y madre superiora del colegio, las Hermanas Concha y Michí, junto a Teresa Cándido, serán las encargadas de coordinar y supervisar el buen funcionamiento del centro. Los benefactores de la Asociación Fray Luis amigó serán los encargados de propiciar la puesta en marcha del centro con sus donaciones que ha sido también posible gracias al apoyo y ayuda de la Fundación Bancaja, la Diputació de Castelló y la Obra Social de la Caixa.

Compartir el artículo

stats