El día 1 de febrero a las doce de la noche finalizará el plazo para poder fichar jugadores. El mercado futbolístico continúa en plena ebullición en todas las categorías del fútbol español. Queda por decidir el futuro de varios jugadores provinciales que están a las puertas de resolver su futuro. Algunos están infravalorados en sus actuales equipos. Uno de los casos más claros es el del lateral zurdo Fran García. El vila-realense apenas está gozando de oportunidades. Antes porque estaba lesionado y ahora porque el técnico del Albacete tiene otros plantes y no cuenta con él.

Otro de los que ha desaparecidos de los onces y de las convocatorias en las últimas semanas es el polivalente centrocampista moncofero Borja Pino, que está en las filas del Burgos Promesas. El resto de jugadores provinciales más o menos lo están jugando todo en sus actuales equipos.

En el mercado está el portero Jorge Palatsí. El arquero de Benlloch confía en que se cierre alguna operación antes del domingo por la noche. De momento está ejercitándose con el equipo de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), a la espera de que algún club se fije en ellos en los distintos partidos que está jugando semanalmente.

Por lo demás, el fin de semana fue escaso en cuanto a noticias sabrosas. El único jugador que marcó un gol fue el centrocampista betxinense Carlos Arnau. Firmó el empate (1-1) ante el Villarreal C en La Llometa.

En el juvenil del Atlético Baleares ya se ha afianzado el defensa central vallero Blay Andrés del Rey. Segundo partido en la escuadra insular y primera titularidad. Aportó su granito de arena para que su equipo arrancase los tres puntos del campo del Lleida. Allí juega junto a otro castellonense: el lateral izquierdo Patxi Dávila.

El que jugó noventa minutos a un alto nivel fue otro juvenil: David Isierte. Hijo del exguardameta del Castellón (Emilio). El valencia B es líder de la Liga Nacional y él suele jugar poco, por eso que de una tacada jugase noventa minutos es algo a destacar. También hizo un tremendo encuentro el betxinense Sergio Montoliu ante el Villarreal B.