26 de enero de 2016
26.01.2016

Vecinos de Montornés piden la paralización «momentánea» de las batidas de jabalíes

Los perjudicados remiten un escrito a la Generalitat para que valoren si es necesaria la acción de mañana

25.01.2016 | 23:14
Vecinos de Montornés piden la paralización «momentánea» de las batidas de jabalíes

Con motivo de la batida de jabalíes prevista para mañana junto a la urbanización Montornés de Benicàssim, varios vecinos de la zona, que ya expusieron su queja a este diario durante el fin de semana, han presentado un escrito a la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente para solicitar «la paralización momentánea, de la cacería anunciada para mañana miércoles.

Residentes de la zona explican en el escrito enviado que dicha cacería no está controlada «ni es número de piezas, ni en las condiciones de las piezas». Además, también critican que es una cacería indiscriminada «sin ningún tipo de selección ni control.

En cuanto a la zona donde se va a realizar la batida, cercana al Desierto de las Palmas y a las montañas, y entorno a 50 metros de distancia de las viviendas «nos parece un espectáculo cruel y muy poco edificante para realizarlo en un núcleo urbano y obligarnos a los vecinos y sobre todo a los niños a contemplarlo».

La vecina que actúe como portavoz de los perjudicados, añadió que no se ha hecho una reunión con todos ellos informándoles del tema, además de que no hay un acta ni hay una votación al respecto. «Ni la Conselleria ni la junta ni nadie nos lo ha comunicado fehacientemente y nos parece que este 'tiempo nuevo' democrático y en el que todo se vota y se cuestiona, esta actuación se parece mucho a la dictadura».

Uno de los principales objetivos del escrito remitido a Conselleria es que, los vecinos quieres que se paralice de forma «momentánea» la batida ya que «queremos que nos escuchen y vengan, inspeccionen la zona y confirmen que en esta urbanización hay o no hay superpoblación de jabalíes». Los mismos vecinos aseguran que últimamente, el número de jabalíes no es muy elevado y se les suele ver por la noche.

Poca comunicación

Por otro lado, los residentes de la urbanización de Montornés también critican la forma en que han sido comunicados porque «apenas hay un par de carteles en los que anuncian la batida y ruegan no transitar por la zona».

El grupo de vecinos en contra de la batida programada para mañana entiende que se cacen ciertos animales, enfermos por ejemplo, «pero que se haga de forma controlada y en las montañas evitando entrar en las urbanizaciones». De ese modo, también afirmó que el número de animales sueltos en la zona ha disminuido mucho tras las últimas batidas realizadas en el perímetro del desierto hace unas semanas, «cuando se cazaron unos veintisiete jabalíes»,y que por ello, «con los pocos que quedan pueden dejar tranquila a la urbanización y a los vecinos que vivimos pegados a la montaña y a los barrancos porque nosotros no tenemos problema con ellos y no nos molestan».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine