26 de enero de 2016
26.01.2016

Vila-real aprueba en pleno los premiados del 20 Febrer

La sesión debatió una propuesta del área de Territorio sobre obras en inmuebles protegidos

25.01.2016 | 23:14
Pleno celebrado ayer en Vila-real.

El Ayuntamiento de Vila-real en pleno aprobó ayer otorgar los Premios 20 de Febrer a Paula Bonet, el Instituto de Educación Secundaria Francesc Tàrrega, a Pascual Juan Rochera el Grenya, a Pepe Batalla Bosquet y a Incerco.

Por primera vez, los cinco premiados han sido propuestos en la mesa de honores y distinciones, constituida recientemente. Los galardones, que se entregarán el próximo 21 de febrero en la tradicional gala a la que precederá el homenaje al rey Jaume I con motivo de las fiestas fundacionales, servirán para reconocer la trayectoria de la ilustradora Paula Bonet, así como del IES Francesc Tàrrega, del dolçainer Pascual Juan Rochera el Grenya y de Pepe Batalla, persona fuertemente vinculada al movimiento asociativo local a través de entidades como la Junta de Festes o la Junta Central de Semana Santa. Asimismo, los 20 de Febrer también premiarán la trayectoria, la capacidad de adaptación a los nuevos tiempos y la apuesta por la innovación de la empresa local Incerco.

Los Premios 20 de Febrer son concedidos por la corporación municipal y reconocen el papel ejercido por entidades y personas relevantes del tejido asociativo, cultural y social de la ciudad.

Asimismo, el pleno aprobó el nombramiento como damas de la ciudad para las fiestas patronales de 2016 de las jóvenes Marta Soler, Belén Lloret, Rut Manrique y Sara Ramos, así como nombrar como reina de los festejos para este año a Silvia Cantavella Pi.

Por otro lado, durante la sesión se debatió la propuesta de la Concejalía de Territorio para hacer un traspaso de competencias para que la Comisión Informativa Permanente del área de Gobierno de Oportunidades sea quien estudie y conceda las licencias o autorizaciones de obras o intervenciones en edificios que formen parte del catálogo de inmuebles protegidos con los niveles 1, 2 y también 3.

Finalmente, otro de los puntos que se llevó al pleno ordinario fue una declaración institucional que reconoce la amenaza que supone el cambio climático para la ciudadanía y solicita la aplicación de los acuerdos de la Cumbre de París, así como la concreción de términos y cuotas concretas para la reducción de las emisiones de dióxido de carbono. Intensificar las acciones en esta materia, coordinando esfuerzos con otras administraciones y unirse a redes de municipios contra el calentamiento global son otros de los puntos de la declaración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine