27 de enero de 2016
27.01.2016

Almenara convoca las becas de matrícula y transporte para universitarios

Las ayudas cuentan con un presupuesto de 15.000 euros atendiendo a las necesidades reales de años anteriores

26.01.2016 | 23:19

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almenara ha aprobado la convocatoria de las dos modalidades de becas para universitarios y universitarias de la localidad que concede el Ayuntamiento de Almenara por los conceptos de matrícula y de transporte. La alcaldesa Estíbaliz Pérez recordó ayer que «es el tercer año que se pone en marcha esta iniciativa que fue pionera con el objetivo de que tengan ayudas los universitarios y universitarias que se vieron perjudicados por los recortes en becas que hizo en su momento el Partido Popular de Mariano Rajoy, con el entonces ministro Wert al frente».

Cabe señalar que se ha dotado la partida en los presupuestos con 15.000 euros atendiendo a las necesidades reales de años anteriores, aunque se podrá ampliar si fuera necesario. Destacar también que se han convocado dos modalidades de becas, la de matrícula y la de transporte, que tienen una serie de requisitos comunes como que el universitario o universitaria resida en la localidad, estudie en una universidad pública, y no tengan ninguna beca concedida desde el Ministerio de Educación.

Por lo que respecta a la beca de matrícula, los universitarios podrán solicitarla del 1 de febrero al 31 de marzo en el ayuntamiento. Se concederá un importe de hasta el 40% de la matrícula con un límite máximo de 480 euros. Por lo que respecta a la modalidad de beca para el transporte, se podrá solicitar entre el 1 de julio y el 1 de agosto, con un importe del 40% del total, con un máximo de 400 euros a conceder.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine