El Ayuntamiento de Onda ha realizado los trabajos de repavimentación a base de hormigonado para mejorar la seguridad en un tramo en pendiente a la altura del Molí de Sonella. El teniente de alcalde del área de Territorio del consistorio, Ángel Badenas, explicó ayer que «la actuación se ha llevado a cabo en pocos días en una zona con poca visibilidad que provocaba la peligrosidad del trayecto». En este caso concreto el deterioro se había producido por «la existencia de una canalización de agua que cruza el camino y por las raíces de un gran árbol situado en una finca colindante».

Según el teniente de alcalde «el término municipal de Onda ha sufrido un aumento del deterioro de caminos y vías pecuarias, algunos de tierra y otros pavimentados, por las lluvias del 1 y 2 de noviembre». En este sentido, Badenas aseguró que «el equipo de gobierno sigue trabajando codo con codo con otras administraciones para realizar el mantenimiento de las vías» y PUDO confirmar que el alcalde de Onda, Ximo Huguet, se reunirá esta semana con técnicos de la conselleria para avanzar en la solución de esta problemática.

Encuentros vecinales

Continuando con el contacto con los barrios, esta semana el alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha visitado el Racholar de Matilda para conocer de primera mano las necesidades de los ondenses que viven en esta zona y ofrecer soluciones que mejoren su día a día. Durante la visita, Huguet tomó nota de las propuestas que sugerían los vecinos, como la necesidad de pavimentar alguna zona en concreto del barrio . El alcalde mostró su compromiso de trasladar esta problemática a la conselleria, que es quien tiene las competencias directas.