El Carnaval del Grau recupera este año los tres días de fiesta con una programación que potencia las actividades para público familiar, que apuesta por los grupos locales en las actuaciones musicales de la noche y que, por primera vez, cuenta con un servicio especial de autobús las noches de viernes y sábado -de 23.00 a 6 de la mañana- para facilitar el desplazamiento desde Castelló hasta el distrito marítimo. El teniente de alcalde del Grau, Rafa Simó, y la concejala de Turismo, Patricia Puerta, presentaron ayer la programación, que se celebrará del 5 al 7 de febrero y que «incluye una veintena de actos para diferentes públicos».

Simó ha explicado que, además de recuperar los tres días de fiestas, «este año se va a recuperar la Carpa de Festes en el parque de la Panderola, donde se concentrarán las actividades y las actuaciones nocturnas, en las que se ha apostado por la contratación de grupos locales». Además, también se ha modificado el recorrido del Gran Desfile y se ha adelantado una hora el inicio (sábado, 19:00 h) con la «intención de ganar vistosidad». El recorrido coincidirá con el del Pregó de la Mar de las Fiestas de San Pedro y partirá de la calle Churruca para continuar por Canalejas, Gravina y paseo Buenavista.

El desfile infantil (sábado, 11:00 h) saldrá de la calle Churruca y continuará por Canaries, Sant Pere, Sebastián Elcano y el parque de la Panderola. El desfile de la Sardina (domingo, 19:00 h) partirá del parque de la Panderola donde también finalizará después de recorrer la avenida San Pedro.

El viernes actuará el «cuenta canta cuentos» Salva el Mussennacitu en la Cridà Infantil del Carnestoltes, el sábado a las 12:30, La Troupe Malabó representará Abracadabra en el parque de la Panderola y a las 16:00 se hará un taller de circo que concluirá con un espectáculo a las 18:00. Ya el domingo, el mismo parque, se convertirá en un recinto de juegos infantiles JugaFusta con Món d'Animació.