Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Junta de Festes plantea ubicar el mesón del Vino en Rafalafena

Estudia situarlo en la plaza Herrero Tejedor con una carpa y la participación de varias bodegas de Castelló

La Junta de Festes plantea ubicar el mesón del Vino en Rafalafena

El emblemático Mesón del Vino estrenará ubicación en las próximas fiestas de la Magdalena. La Junta de Festes estudia emplazarlo en el barrio de Rafalafena, en la plaza Herrero Tejedor. Repetirá el formato de la edición pasada, con una carpa y una barra circular en su interior.

Falta la confirmación de Rafalafena por parte del ayuntamiento, pero fuentes municipales señalaron que es la primera opción que se plantea tras quedar descartada la plaza de la Muralla Liberal -lugar de 2015- por los desperfectos que genera en su zona ajardinada y por solaparse con las terrazas de los bares del entorno y con la carpa de una gaiata. La Junta de Festes también excluye la posibilidad de volver a la explanada del antiguo mercado del lunes, donde se celebró en 2013 y 2014, o al bulevar Blasco Ibáñez, donde estuvo varias décadas. Su objetivo siempre ha sido el centro urbano o una zona cercana al mismo. Su campo de búsqueda ha estado muy limitado, ya que la mayoría de plazas del centro están reservadas por gaiatas u otras actividades. Por ejemplo, Huerto Sogueros, que estrenó el primer mesón del Vino, estará ocupado por el Magdalena Circus. En Fadrell y Borrull habrá gaiatas; en Santa Clara, una feria gastronómica; en Tetuán, el Centro Asturiano; en la plaza de España, el mesón de la Tapa; y en María Agustina, una gaiata.

También se ha barajado la plaza de la Paz pero la proximidad de viviendas y el paso del Pregó por la colindante calle Gasset parece que ha ahuyentado a los gestores festeros.

Así, la alternativa que propone la junta es la plaza de Herrero Tejedor. También contará con gaiata, pero la existencia de dos espacios hace factible la cohabitación de ambas iniciativas, según las mismas fuentes. El mesón del Vino estaría en el aparcamiento situado frente a un supermercado .

Asimismo, se configurará con unas dimensiones y características similares a las de la edición de 2015. Constará de una carpa y de la participación bodegas de Castelló, al igual que en sus orígenes. Como organizador continuará la Indicación Geográfica de Vinos de Castelló.

Compartir el artículo

stats