27 de enero de 2016
27.01.2016

L'Alcora se adhiere al plan del Consell para luchar contra la pobreza energética en el municipio

El consistorio quiere evitar la suspensión del suministro eléctrico y gas natural en hogares en riesgo de exclusión

26.01.2016 | 23:19

El Ayuntamiento de l'Alcora se ha adherido a los acuerdos de colaboración entre la Generalitat y diversas empresas suministradoras de energía para evitar la suspensión del suministro de electricidad y gas natural en hogares en riesgo de exclusión social. Una adhesión que fue acordada por unanimidad en el último pleno municipal.

Los acuerdos pretenden evitar la suspensión de suministro eléctrico y, en el caso de haberse producido ya, facilitar su restablecimiento. Asimismo, se concederán ayudas a las familias que no puedan abonar el pago del alquiler de sus viviendas.

Desde el equipo de gobierno destacaron ayer que «el ayuntamiento se ha adherido al plan del Consell para que los alcorinos y alcorinas que estén padeciendo esta situación tan difícil puedan beneficiarse de las ayudas», y han hecho hincapié en que «la pobreza energética es una de las consecuencias más duras de la crisis, por eso, para combatirla, además de incrementar las ayudas municipales, era necesario adherirse al plan del Consell». En este sentido, destacaron la «sensibilidad» de la Generalitat Valenciana «hacia los asuntos que afectan a la población más vulnerable», y en este caso, «para garantizar el derecho al acceso a suministros básicos».

Beneficiarios de las ayudas

Podrán acceder a estas ayudas todos los ciudadanos de l'Alcora que cumplan con los requisitos estimados por Conselleria. Cabe recordar que van dirigidas a familias cuyos ingresos sean inferiores a 11.182,71 euros, o 14.910,28 euros en familias con algún miembro con discapacidad o gran dependencia. En ambos casos, los servicios sociales emitirán un informe de cada situación.

Mediante un correo electrónico, los ayuntamientos comunicarán a la Conselleria aquellos casos de familias o personas en situación de vulnerabilidad detectados por los Servicios Sociales municipales para que no les suprima el suministro eléctrico en caso de impago.En total, el gobierno valenciano destinará 4 millones de euros en una primera fase de estas ayudas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine