Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marcelino ya tiene donde elegir

El técnico del Villarreal, que ha utilizado hasta dieciocho onces diferentes esta temporada, puede escoger planteamiento tras vaciarse la enfermería Solo Samu García permanece lesionado, y Asenjo y Adrián López siguen en proceso de readaptación

Marcelino ya tiene donde elegir

Ahora que la enfermería del Villarreal CF empieza a vaciarse, a Marcelino García Toral se le presente el bendito dilema de poder elegir a los jugadores que se encuentran en mejores condiciones para afrontar los próximos compromisos. A excepción del lesionado Samu García, y de Adrián López y Sergio Asenjo -entrenan con el grupo pero siguen en proceso de readaptación-, el entrenador del submarino puede echar mano de cualquiera de sus futbolistas por segunda vez en lo que va de temporada.

Las lesiones han azotado al primer equipo desde el inicio de la presente temporada y el entrenador asturiano ha tenido que ir confeccionando onces en función de los futbolistas de que disponía. Así hasta un total de 18 onces diferentes en las 21 jornadas de Liga que se han jugado hasta la fecha. Cuando las bajas no se producían en defensa eran en ataque y, cuando no, en el centro del campo. Y, pese a todos esos contratiempos, el equipo se mantiene en la cuarta posición de la clasificación con la confianza suficiente para acabar el año entre los cuatro primeros.

Once tipo

De las 18 combinaciones de Marcelino solo una de ellas se ha repetido en tres ocasiones. Fue en los partidos contra el Betis de la segunda vuelta (0-0), y Sporting de Gijón (victoria por 2-0) y Valencia de la primera (victoria por 1-0). En esos tres partidos, Marcelino apostó por Areola en la portería; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz y Adrián Marín en defensa; Bruno y Trigueros en el centro del campo, acompañados en las bandas por Jonathan dos Santos y Denis Suárez; y Roberto Soldado y Bakambu en ataque.

Las otras dos ocasiones en las que Marcelino repitió alineación fue en los partidos contra el Granada (triunfo por 1-3) y el Espanyol (victoria por 3-1) de la primera vuelta. En aquellas dos jornadas el Villarreal jugó de inicio con Areola; Mario, Bailly, Víctor Ruiz y Jaume Costa; Pina y Trigueros; Nahuel y Castillejo por las bandas y Bakambu y Soldado en ataque.

Todo hace indicar que de cara al partido de este sábado contra el Granada (20.30 horas), Marcelino recuperará al que él consideaba su equipo de gala al inicio de la temporada y este no sería otro que el formado por Areola; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz y Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Dos Santos y Denis; Soldado y Bakambu.

Compartir el artículo

stats