La proximidad de la fiesta del Carnaval ya se deja notar en las calles de Vinaròs. Carnestoltes, el rey carnal, está a punto de regresar a la capital del Baix Maestrat este viernes y todo ha de estar preparado para el inicio de la fiesta.

Así, en la avenida del País Valencià lucen ya las pancartas con las imágenes de las 33 reinas de las comparsas, mientras en el tramo Fora Forat del paseo marítimo se está ultimando en el montaje de las casetas de las comparsas y la carpa del carnaval.

El entoldado que acogerá la carpa del carnaval está ya montado, mientras que actualmente se trabaja en el montaje de las casetas con las estructuras ya instaladas. Unas casetas que se entregarán a las comparsas el jueves para que las engalanes e instales los equipos de música y luces.

Mientras tanto en el antiguo campo de fútbol Cervol se trabaja en el montaje del gran escenario que el sábado acogerá la gala de las reinas del carnaval, el acto más importante del primer fin de semana del carnaval vinarocense.

Donde también se trabaja contrarreloj es en los casales de las comparsas, donde las modistas y reinas están dando los últimos retoques a sus disfraces, unas fantasías voluminosas y coloristas.

Por otro lado, grupos de comparseros trabajan en las carrozas, decorándolas y revisándolas para que nada falle en los desfiles del segundo fin de semana.

Seguridad y asistencia sanitaria

En cuanto a la seguridad que se va a desplegar durante los carnavales vinarocenses, como en años anteriores los Grupos Rurales de Seguridad (GRS) de la Guardia Civil estarán patrullando por las calles de Vinaròs durante las fiestas, apoyando a la policía local y Guardia Civil.

La vigilancia del recinto del carnaval correrá a cargo de seguridad privada y la policía local tendrá un retén en el acceso a este recinto. El control de acceso al acto de la gala de reinas irá a cargo de seguridad privada.

Respecto a la asistencia sanitaria, se instará un hospital de campaña desde la noche del jueves a la del sábado junto al recinto del carnaval, con personal médico y de enfermería. Además de ello, también habrá dos ambulancias UVI, según ha podido saber este diario.

Un dispositivo sanitario que se desplegará durante los dos multitudinarios desfiles de carnaval, instalándose el hospital de campaña en la plaza Parroquial mientras que las ambulancias se encontrarán en varios puntos del recorrido del desfile.