Sebastián Mora cuenta las horas que faltan para arrancar, de forma oficial, la temporada 2016. Tras el tour de doce días que se dio por Europa, y en el que se proclamó campeón de los Seis Días de Rotterdam junto a Albert Torres, el ciclista vila-realense afronta a partir de este jueves la Challenge de Mallorca con la selección española de pista.

«Correr con grandes equipos profesionales a estas alturas nos va a permitir coger el punto competitivo, que nos irá muy bien de cara a la preparación del Mundial. Ahora no estamos a tope pero si estos ciclistas profesionales te sacan el punto durante la carrera nos sirve de preparación para la Madison», explica el vila-realense.

En Mallorca, donde se encuentra concentrado desde hace días, competirán un total de 21 equipos. Entre los participantes destacan el medallista olímpico y campeón del Tour 2012 Bradley Wiggins, del Great Britain National Team, y el campeón de España Alejandro Valverde con el Movistar Team, si bien participarán otros equipos como el Team Sky, Le Francaise des Jeux, el Iam Cycling o el Cannondale-Procycling Team, entre otros.

«La preparación de este año es muy importante. Nos hemos marcado dos objetivos: el primero es ganar el Campeonato del Mundo de Madison y, el segundo, hacer una buena temporada con el Raleigh GAC inglés», confiesa el actual campeón de Europa.

La temporada que espera a Mora en Inglaterra será diferente a las anteriores, pero el ciclista vila-realense está muy esperanzado: «Me han dado muchas facilidades para preparar la temporada en pista y poder trabajar con mi gente. Además, en Derby, que es donde voy a vivir, hay un velódromo cubierto y ya nos han dicho que podremos compaginar las dos cosas. El calendario de pruebas en Inglaterra es más extenso, pero creo que nos va a venir muy bien».

Con los Juegos Olímpicos prácticamente descartados -solo se clasificarían en caso de proclamarse campeones del Mundo-, Mora se centra en las citas que afrontará hasta el próximo mes de marzo. Y es que tras esta primera prueba llegará la Volta a la Comunitat Valenciana, en la que también participará con la selección nacional de pista; una nueva concentración en Palma (hasta el 29 de febrero) y, a partir del 2 de marzo, arrancará una de las citas más esperadas: el Campeonato del Mundo. «Subir al podio sería la guinda a la temporada en pista», concluye.