27 de enero de 2016
27.01.2016
Pilota

Seis equipos buscan la gloria en la Lliga del Circuit Professional

26.01.2016 | 23:17

El Circuit Professional se presenta este año con el debut de Francés, la nueva figura surgida de las entrañas del Vinalopó, de la localidad de Petrer, santuario de la pilota valenciana en aquella comarca. Con apenas veinte años accede a la élite profesional de este deporte tras demostrar una indiscutible progresión que la abre las puertas a los mejores carteles y a la competición más esperada por los aficionados.

Anunciarse en este torneo, junto a las grandes figuras, cumple con la aspiración de un chaval que comenzó en el seno del club que regenta el trinquet municipal de aquella población. De aquel pueblo han surgido dos grandes figuras del mundo profesional como Miguel y Francés y un campeón europeo y mundial de Llargues como David.

En esta edición es novedad la reducción del número de formaciones. Esta competición, cuando contaba con el patrocinio de la Fundación Bancaixa y de los ayuntamientos por donde paseaba su nombre, llegó a programar un calendario con hasta diez equipos. Este año, seguramente por la lesión de algunas primeras figuras como Genovés II, Fageca o Raúl, se han reducido a seis el número de formaciones.

Primeras citas

La competición se divide en tres fases. La primera se juega en sistema de liga, con un total de 15 partidas. De los seis equipos que la comienza accederán a las semifinales cuatro formaciones. La fase de semifinales se jugará el mejor de tres partidas. La final también será al mejor de tres partidas que se disputarán en Pelayo y la Ciutat de la Pilota ya que es de suponer que a finales de abril ya estará resuelto el problema burocrático que impide el acceso al público al trinquet de Moncada.

La mayoría de las partidas se reservan para los fines de semana. El sábado por la tarde se anuncia la primera cita en Pedreguer: Miguel, Pere y Héctor II, que representan a Pedreguer contra Pere Roc, Dani y Tomás II que representan a Benidorm. El domingo por la tarde, en Benissa, se anuncia a la representación de Valencia: Soro III y Salva contra la de Vila-real que es la de Francés, Félix y Carlos. El miércoles, en Guadassuar, Puchol II y Jesús, por Vinalesa, contra Santi, Javi y Monrabal, que representan a Alcàsser.

El espectáculo está servido en todas las partidas previstas para la Lliga de «Escala i corda».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine