27 de enero de 2016
27.01.2016

Vila-real lleva al Consell su Reglamento de Participación Ciudadana

Ochando muestra al conseller Manuel Alcaraz iniciativas pioneras como el «Consell de Xiquets i Xiquetes»

26.01.2016 | 23:19
Reunión de ayer entre Ochando, Alcaraz y Mas.

La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación ya dispone del Reglamento de Participación Ciudadana de Vila-real, del que prevé tomar ejemplo a la hora de elaborar e implementar las políticas participativas por las que se regirá la Comunitat Valenciana.

El concejal de Participación Ciudadana, Xavier Ochando, se reunió ayer con el conseller del área, Manuel Alcaraz, y con la directora general de Transparencia y Participación, Aitana Mas, quienes trabajan en la puesta en marcha de iniciativas relacionadas con la participación y conocieron de primera mano la experiencia de Vila-real, que desde 2011 cuenta con una concejalía específica «cuyos cimientos hubo que levantar desde cero».

Así, los representantes autonómicos mostraron especial interés en el Reglamento de Participación Ciudadana de Vila-real, un documento elaborado por las propias asociaciones vila-realenses, consensuados por los representantes vecinales con los técnicos y aprobado, en última instancia por la corporación. También mostraron interés en el «Consell de Xiquets i Xiquetes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine