Las concejalías de Medio Ambiente y Obras y Servicios han puesto en marcha la bolsa de empresas locales de jardinería de cara a la participación de estas en la prestación de servicios menores de jardinería como la remodelación de zonas verdes y creación de nuevos ajardinamientos, trasplantaciones y plantaciones de arbolado, entre otros.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Moliner, explicó ayer que el objetivo es conseguir un reparto más justo facilitando que todas las empresas locales especializadas en este servicio puedan optar a las contrataciones de servicios menores que oferta la administración, a la vez que el consistorio consigue precios más competitivos.

Una vez las empresas interesadas estén inscritas, la información aportada será redirigida al departamento correspondiente y las empresas recibirán toda la información necesaria para que, en caso de estar interesadas en participar en la prestación de un determinado servicio, presenten su presupuesto en el tiempo indicado. Els concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina, explicó que en breve se ampliará este registro para el resto de servicios (trabajos auxiliares de brigada, vías públicas, etc.).