27 de enero de 2016
27.01.2016
Carreras populares

La Volta a Peu pels Aljubs, una cita ineludible

La prueba, organizada por la Penya Aljub de Benicarló, está prevista para el próximo 7 de febrero

26.01.2016 | 23:18
La Volta a Peu pels Aljubs, una cita ineludible

Enmarcada en la Festa de la Carxofa, Benicarló vivirá la XIV Volta a Peu pels Aljubs, una cita ineludible con la cultura, el medio ambiente y el deporte organizada por la Penya Aljub para el día 7 de febrero con el apoyo de la concejalía de Comercio y Turismo el Ayuntamiento de la localidad. Una cita no competitiva en la que se disfruta del paisaje y que marca dos recorridos de diferente dificultad, uno que traza un recorrido de 27 kilómetros y durante los que se visita 4 de los aljibes que se conservan en la localidad, y otro trayecto de 20 kilómetros de menor dificultad en el que se visitan dos de estas construcciones tradicionales.

La cita está muy solicitada por senderistas de la zona, personas que se desplazan desde diferentes ciudades, principalmente desde puntos de Tarragona, y que tras la prueba suelen quedarse a la degustación de la típica olleta de Benicarló que anualmente elabora Benjamín del Castillo. Las inscripciones para la vuelta por el término de la localidad se puede realizar vía on line o vía presencial en la planta baja de la Cámara Agraria los días 1, 2 y 3 de febrero con cierre de plazo el día 30 de enero. La inscripción en la cita senderista costará 10 euros, como explicaba el representante de la peña, Jesús Beltrán, acompañado por la edil de Comercio y Turismo, Rosana Marzá, que servirán para que los participantes puedan disponer de avituallamiento durante la prueba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine