Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Arenal Sound presentará otras medidas antirruido para quedarse en la playa

Los técnicos entregan al festival el informe desfavorable y se emplazan a una reunión el próximo lunes

El Arenal Sound presentará otras medidas antirruido para quedarse en la playa

Los máximos representantes municipales de Borriana se reunieron de nuevo ayer, con cierto carácter de urgencia, con la dirección del festival Arenal Sound para entregarles el informe técnico que vuelve a desaconsejar la ubicación del recinto de conciertos en la playa del Arenal. La sentencia judicial de 2013 que daba la razón a los vecinos de Roger de Flor ha obligado a los organizadores el festival a redactar hasta tres planes distintos para acabar con los problemas tanto de contaminación acústica como de seguridad durante la celebración del festival veraniego.

Ninguna de las partes implicadas en la reunión celebrada ayer por la mañana en el consistorio borrianense quiso hacer declaraciones públicas al respecto de lo tratado durante el encuentro, aunque desde el consistorio se confirmó que, simplemente, se le entregó a la dirección del Arenal Sound el último informe técnico. En la documentación redactada por los técnicos municipales después de la recepción del último plan antirruido propuesto por la organización, «se desaconseja la ubicación del festival en la playa del Arenal» debido a que no asegura la solución de los problemas de ruido hacia los vecinos más cercanos al recinto de conciertos. Pese a que tanto el consistorio como el Arenal Sound no quieren precipitarse y apelan a dar tiempo para que se puedan solucionar las diferencias, este periódico pudo contactar brevemente con los representantes de prensa del festival. Por el momento, confirman la recepción del informe realizado por los servicios técnicos municipales y manifiestan que «sólo podemos decir que Arenal Sound cumple con la normativa en el proyecto ya presentado. Si aún así, los técnicos creen que hay que reforzar alguna medida, se estudiará sin problema para que salga todo adelante». Tal y como ha ido repitiendo el director del festival David Sánchez tras las últimas reuniones mantenidas con los representantes municipales «estamos seguros de que el festival creado por y para Borriana, se celebrará».

La reunión celebrada ayer apenas duró una hora y ninguna de las partes extrajo conclusiones demasiado profundas a parte de comprometerse a continuar trabajando para adaptar las medidas que «cumplan con la ley» y permitan que el festival mantenga su tradicional lugar de celebración en la playa del Arenal. Aún así, se filtró que el próximo lunes consistorio y festival volverán a reunirse para seguir estudiando los cambios que se puedan aportar para conseguir la aprobación de los informes técnicos. El Arenal Sound mantiene que los informes de la Generalitat y el encargado a la Universitat Politécnica de Valencia les dan la razón respecto a las medidas para luchar contra las molestias de ruido, pero también confirmaron que «trabajarán para seguir adaptándose» a las exigencias municipales.

Más de 8.000 cambios

Paralelamente a las duras y largas negociaciones entre los implicados, el festival no desacelera ni el ritmo de anuncios y publicidad en las redes sociales, ni los cambios de entradas y abonos de camping. Desde el Arenal Sound se confirmó que la pasada semana «se realizaron más de 8.000 cambios» y que pese a que tan solo es un 25% de las más de 30.000 entradas que aseguran haber comercializado, «los rezagados que no realizaron el cambio la semana pasada, siguen siendo atendidos estos días».

Además del desfavorable informe técnico municipal, el Ayuntamiento de Borriana insistió tras los dos cambios de ubicación en «instar a los organizadores del Arenal Sound a no vender entradas» hasta que el contrato y la ubicación estén totalmente definidas.

Compartir el artículo

stats