29 de enero de 2016
29.01.2016

Castelló recuperará la teleasistencia que finiquitó el PP

Como paso previo, se instalarán detectores de humo en las viviendas de las personas mayores

29.01.2016 | 11:30

El Ayuntamiento de Castelló aprobó ayer con el voto favorable de todos los grupos políticos la propuesta presentada por el PP de instalar sistemas de detectores de incendios en las viviendas de las personas mayores. El gobierno municipal anunció su intención de ir más allá y restituir el servicio de teleasistencia que derogó el PP.

El concejal de Bienestar Social, José Luis López, recalcó que la instalación de detectores es sólo una parte de un programa social más ambicioso dirigido a la gente mayor y dependientes. Avanzó el objetivo del ejecutivo municipal de restituir el servicio de teleasistencia que derogó el PP en el pasado mandato, sustituyéndolo por la opción «barata» de la teleayuda. Este último sistema de alerta se limita a transmitir un mensaje de socorro a una secuencia de números de teléfono de familiares, vecinos o personas allegadas, mientras que en la teleasistencia hay conexión directa con una central con personal especializado. En la actualidad, hay un millar de personas adscritas al servicio de teleayuda en la capital de la Plana y que verán mejoradas las actuales prestaciones si se restituye la teleasistencia.

Renuncia de Carmen Oliver
En la sesión de ayer, se dio cuenta de la renuncia de la concejal socialista Carmen Oliver. La alcaldesa, Amparo Marco, agradeció los servicios prestados y reiteró que su cese responde a «motivos personales», saliendo así al paso de las especulaciones sobre la marcha de la edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine