29 de enero de 2016
29.01.2016

La CHJ aprueba el acceso de piraguas en Santa Quitèria de Almassora

Las actuaciones se llevarán a cabo durante un año y seguirán las directrices de conservación del Consorci del Millars

29.01.2016 | 00:57
La CHJ aprueba el acceso de piraguas en Santa Quitèria de Almassora

El Ayuntamiento de Almassora hizo ayer público la recepción de la documentación que autoriza la construcción de un acceso al Riu Millars para la práctica del piragüismo. El consistorio ya había realizado un informe que, al ser aprobado, permitirá crear un embarcadero de piraguas en el paraje del Molí de Pedra así como un espacio navegable en el Pantanet, poco antes de que el Riu Millars llegue junto al ermitorio de Santa Quitèria. Con la autorización recibida, el ayuntamiento también puede iniciar ya los trabajos de adecentamiento de la zona que permitirán posteriormente el acceso al embarcadero y la ubicación de un contenedor de almacenaje del equipo de piragüismo.

Para todos los trabajos, el consistorio deberá seguir las directrices recogidas en el PRUG (Plan Rector de Uso y Gestión del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Millar) y el Consorci del Millars velará por su cumplimiento. La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, presentará a la Junta del Consorci del Millars el informe técnico que ha elaborado el Departamento de Sostenibilidad y en el que están pormenorizadas todas las actuaciones que deben realizarse en el paraje del Molí de Pedra. En dicho informe se garantiza que las actuaciones seguirán escrupulosamente la reglamentación del PRUG y que se velará especialmente por la conservación de las especies vegetales propias del ecosistema de la zona, el bosque de ribera.

Según establece la Confederación Hidrográfica del Júcar, los trabajos de desbroce, limpieza, construcción del embarcadero y ubicación del contenedor-almacén, proyectados por el Departamento de Urbanismo, deberán estar acabados en el plazo máximo de un año. El concejal de deportes, Xavier Trenco, señaló que «con estas actuaciones queremos aprovechar los recursos naturales del municipio y, a la vez, generar actividades que acerquen a los deportistas de Almassora o de otros pueblos a parajes que han permanecido olvidados». Asimismo desde Patrimonio se estudiarán los restos del antiguo Molí de Pedra (Molí Montserrat), construido en 1776 por el doctor Bertomeu Montserrat y funcionó hasta los años 80 del siglo XX . Actualmente sus restos están enterrados entre la vegetación, y los trabajos de adecuación de la zona servirían para la posterior puesta en valor de la construcción industrial del siglo XVIII.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine