29 de enero de 2016
29.01.2016

David Adell toma posesión como concejal de Vinaròs

El edil de TSV sustituye a Mabel Vives El pleno aprueba la firma de un convenio para el pago de unos terrenos de la zona verde de Juan XXIII

29.01.2016 | 00:57
David Adell toma posesión como concejal de Vinaròs

David Adell, de Tots i Totes Som Vinaròs (TSV), tomó ayer posesión del cargo de concejal en un pleno extraordinario después de la dimisión de su compañera de partido, Mabel Vives. El nuevo edil asume el área de Recursos Humanos, mientras la de Política Social, Igualdad y Discapacidad pasa a Mamen Ruiz, que hasta ahora era la responsable de Gobernación. Esta última área es asumida por el alcalde Enric Pla (TSV).

Adell, Licenciado en Derecho y Diplomado en Relaciones Laborales y que trabaja en el ámbito de la asesoría laboral desde hace 15 años, dijo que sus principales objetivos son reflejar en la acción de gobierno municipal los planteamientos que guiaron la creación de la agrupación electoral y convertir el ayuntamiento en la casa de los ciudadanos. La dimisión de Vives vino dada por discrepancias en el funcionamiento del grupo electo de la agrupación de electores, «hay una desconexión del grupo de personas elegidas con el resto de la agrupación desde la toma de posesión de los cargos, un hecho agravado por la escasa participación en las comisiones que se crearon para canalizarla», dijo en su día.

Pago zona verde Juan XXIII

Tras el pleno extraordinario, se celebró el ordinario del mes de enero en el que se aprobó un convenio para el pago en cinco años de 2.006.065,04 euros correspondiente a la expropiación forzosa de un solar incluido en la zona verde de Juan XXIII.

La edila de Hacienda, la socialista María Cano, dijo que en estos cinco años el ayuntamiento pagará 2.155.000 euros a los propietarios de estos terrenos, entre el capital más intereses. Una sentencia que surge del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del 2001, donde los propietarios de estos terrenos calificados se acogieron a la expropiación forzosa y cifraron el valor del suelo en 6,4 millones, mientras los técnicos municipales lo hacían en 2 millones.

Tras un proceso judicial, ya que el Ayuntamiento suspendió el proceso de expropiación, finalmente el Jurado de Expropiación Forzosa daba la razón la valoración del consistorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine