29 de enero de 2016
29.01.2016

Los dentistas de Castelló organizan un curso sobre regeneración ósea

El colegio provincial organizará en febrero el primer taller sobre implantología oral

29.01.2016 | 00:58

El Colegio Oficial de Dentistas de Castelló da un paso más en su apuesta por la formación y ha organizado por primera vez para el próximo mes de febrero (días 12 y 13) un curso modular sobre implantología oral que incluye una sesión intensiva de prácticas con extremidades cefálicas de cadáveres humanos en la sala de disecciones de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I.

De este modo se intenta aproximar a los profesionales de la odontología a las técnicas de regeneración ósea más innovadoras en el campo de la implantología a través de la simulación de casos lo más reales posibles.

El curso lleva por título Técnicas avanzadas de regeneración ósea y manejo de tejidos blandos en zona estética y cirugía mucogingival periimplantaria «y es novedoso en Castelló tanto por la temática como por el formato», explica el doctor Enrique García Sorribes, del departamento de formación del Colegio Provincial de Dentistas».

Este primer módulo incluirá una primera sesión teórica a cargo de tres expertos investigadores, con una parte práctica con cabezas y mandíbulas de cerdo (muy similares a las de la especie humana) en la sede del CODECS, y una segunda sesión íntegramente práctica con cadáveres humanos en la Universitat Jaume I, a través del convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones hace dos años.

El objetivo del curso es abordar y poner en práctica las técnicas básicas de regeneración ósea y tisular en áreas sin piezas dentales o con pérdida de hueso para favorecer la colocación de implantes. «Estas técnicas hacen posible un mejor postoperatorio y una rehabilitación más rápida del paciente tras la intervención quirúrgica, porque permiten ganar volumen y una mejor adaptación de los tejidos», aclaró el doctor García Sorribes.

Para ello, la sesión del sábado 13 de febrero incluirá seis horas intensivas de prácticas con cabeza de cadáver humano fresca, «lo que permitirá intervenir como si se hiciera en una persona viva, dado que este tipo de extremidades, que difieren de las conservadas en formol, tienen un tacto muy similar en los tejidos; es como un caso real», apostilla García Sorribes, que incide además en la novedad de este tipo de prácticas en la Comunitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine