29 de enero de 2016
29.01.2016

La diputación destina 122.000 euros para reforzar las redes «online» de la cerámica

Potencia los programas que desarrolla con el ITC cuyo objetivo es mejorar la competitividad del sector

29.01.2016 | 00:58

El presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, anunció ayer una inversión de 122.000 euros este año para mejorar las dos herramientas online que desarrolla con el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) para contribuir a la competitividad del azulejo. Una inversión que revertirá en la ampliación de Solconcer como «comparador online» de productos cerámicos que ya utiliza 522 empresas y de Vigilancer como «la herramienta de inteligencia competitiva para el azulejo más avanzada del mundo», una red de expertos formada por más de 400 profesionales de primer nivel.

Moliner definió ayer en la presentación de las novedades de sendas herramientas de «alianza perfecta» la unión diputación-ITC «para conseguir transferir todo el conocimiento al sector cerámico, cerrando el círculo del trabajo científico, y conseguir así la máxima rentabilidad para nuestra industria y, por ende, para nuestra tierra».

En ese sentido, el presidente explicó que «somos conscientes que del buen comportamiento del sector cerámico dependen miles de puestos de trabajo y del futuro de muchas familias de nuestra provincia. Es por ello que este Gobierno Provincial seguirá liderando, junto aliados de primera categoría como el ITC, la defensa y la aportación útil a nuestra marca más internacional y su desarrollo competitivo. Muestra de ello son estas dos herramientas que conforman lo que podríamos llamar la wikicerámica, la biblioteca del conocimiento del azulejo puesta a disposición de forma útil en la Red». En la presentación participó Vicente Lázaro, responsable de la Unidad de Inteligencia Competitiva del ITC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine